lunes, 26 de noviembre de 2018

El Otoño en el Corralón


ESTAMPA CONVENTUAL
EL OTOÑO EN EL CORRALÓN.



Ayer te decía, cuando te contaba cómo una de las palmeras del CORRALÓN DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN), que el otoño se había colado en él y que se había puesto a deshojar, a quitarle su hermoso vestido a las plantas.
Pues bien, ahí tienes el resultado de su comportamiento. La higuera,  toda desnudita, y el caki con el cerezo de La Vera nos están diciendo que Eolo no ha aparecido por estos pagos porque tenía trabajo por el norte y, más concretamente, en Cantabria, a donde tenía que llevar calor porque cuando el viento Sur pega por aquellos pagos, se nota, y mucho, el calorzuco. Allí lo llaman "abriguna".
Mira, fíjate en el terreno bajo los árboles, se encuentra sembrado por las hojas caídas suavemente. Todas ellas alfombrando el suelo debajo del árbol del que se desprendieron.
Eso ha hecho el otoño estos últimos días en EL CORRRALÓN DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ. Una labor minuciosa, concienzuda, sin dejarse atrás ningún detalle, ni una hoja al aire prendida en las fuertes ramas de la higuera. Sí, un trabajo de artista. Ha metido a la higuera dentro de sí misma para que, en la quietud y en el silencio interior, ajena al acontecer exterior, vaya reorganizándose y tomando fuerza para que, con la llegada de la primavera, todo vuelva a empezar con más brío.

Abrigadito se te acerca mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.11.2013. Lunes. Santa Catalina, Virgen y Mártir. Titular de la parroquia de su nombre en Caudete. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario