viernes, 22 de febrero de 2019

El Obispo en Caudete


ESTAMPA CAUDETANA.
EL OBISPO EN CAUDETE.
En la agenda de Don Ángel FERNÁNDEZ COLLADO, el Sr. Obispo de la diócesis albaceteña, hay un día, el 27 de abril del presente año en el que vendrá oficialmente a Caudete para conferir el sacramento de la CONFIRMACIÓN a 82 muchachos del pueblo. Pero  encontró un huequecico antes de ayer, miércoles, para acercarse hasta la Villa con el fin de girar una visita privada y así saludar a las MONJAS CARMELITAS DE CLAUSURA, A LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS Y A LAS HERMANAS DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.
Venía acompañado por su secretario y por el que lo fuera  del obispo anterior, de Don Ciriaco, con el fin de hacerles de guía.
El programa de la visita, anunciada el día anterior al párroco, P. Luis Torres, iba a comenzar en el CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) y, tras el saludo de bienvenida, mantener una breve reunión con los miembros de la COMUNIDAD, que está, toda ella, al servicio pastoral, acompañar a la comitiva en las sucesivas visitas a las monjas de clausura y a las hermanas de vida activa en el colegio y en la Residencia de Ancianos.
El programa hizo aguas en su inicio porque el cambio de direcciones en las calles de la población, llevada a cabo en el día anterior, les creó confusión y tras discurrir por algunas calles fueron a aparcar cerca del MONASTERIO DE LAS MONJAS CARMELITAS Y DEL COLEGIO DE LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS. Así que el párroco se quedó (como dice el aforismo:"compuesto y sin novia -en este caso, sin obispo-" a la espera de la llegada del huesped y éste no llegó al CONVENTO sino  a punto de finalizar la visita, tras haber saludado a MONJAS CARMELITAS, A HERMANAS DEL COLEGIO Y A DON ANTONIO, el sacerdote más anciano del clero albaceteño con el que departió muy afectuosamente.
Luego, tras visitar la parroquia de Santa Catalina y escuchar la historia del signo de las FORMAS CONSAGRADAS INCORRUPTAS que, de modo muy pormenorizado, les fue explicado por Juan, el sacristán de la parroquia, llegaron al CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) donde, por ausencia de un servidor, que me encontraba atendiendo la capellanía del hospital de Almansa, fue recibido por los Padres Ángel Vañó y Luis Torres, párroco del lugar.
El reloj les urgía y únicamente permanecieron CINCO MINUTOS contemplando el claustro bajo con su columnata barroca del siglo XVII.
Marcharon a recoger el vehículo y a saludar a las HERMANAS CARMELITAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DEL PUEBLO.
El obispo Don Ángel, que es de mi tierra, de Los Cerralbos, pueblo no muy lejano del mío, con su rápida visita, ya ha tomado contacto con CAUDETE.

Te mando mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.2.2019. Viernes, P. Alonso Herrera, O. Carmelitana

5 comentarios:

  1. Muy buenos días P. Alfonso, hoy nos explica la visita del Señor Obispo que aunque fue rápida visito y conoció a las hermanas Carmelitas, las de Clausura y Amor de Dios, también muy interesante su conocimiento de las Formas Incorruptas ,que Juan se lo explicaría muy bien , deseo que Don Ángel nuestro Obispo se haya llevado buena imagen de lo que pudo visitar.Que pase buen día

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que nuestro obispo Don Ángel,visitará nuestro pueblo.Como nos tiene acostumbrados,buena crónica hizo usted de ello.Buenos días nos dé Dios ,en este soleado viernes P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien P. Alfonso.Q el Señor Obispo visitara nuestro pueblo.. Q tenga un buen viernes

    ResponderEliminar
  4. Buenas fotografías. ...mejor comunicación de la visita rápida del Sr Obispo Angel. Aquí en la Residencia de Mayores tuvimos el honor de su presencia y la demostración de su sencillez y cercanía. Muchisimas gracias Padre Alfonso por su compartir con las personas que gozamos sus buenos días

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, P. Alfonso gracias por informarnos por la visita del nuevo Obispo de Albacete,a visitado a nuestras relijiosas y a conocer el pueblo, lo esperamos para las confirmaciones,feliz viernes

    ResponderEliminar