viernes, 1 de enero de 2021

La Iglesia de mi Casa

ESTAMPA CAUDETANA.
LA IGLESIA DE MI CASA.


Ya se ha instalado. Ya es DOS MIL VEINTIUNO. Ya mandó a vete a... saber dónde, al año pasado, el dos mil veinte, con todos sus manchones y oscuridades, con sus tristezas y sus lloros, con sus fracasos y hundimientos. Pero nos dejó el destrozo y los aires nefastos infestados por el Covid 19 de las muchas caras que sigue haciendo de las suyas insuflando miedos y prevenciones aunque, con velocidad vertiginosa, los que entienden en eso de las vacunas, vuelan más que corren para dotar al personal de "corazas" que  los defiendan de los ataques furibundos de la bicha de las múltiples cabezas que parece encontrarse con más fuerza  dispuesta a lanzar el tercero de sus ataques inmisericordes.
Pero, a pesar del resquemor que está produciendo en la gente, hoy es AÑO NUEVO y quiero desearte, con la imagen de LA IGLESIA DE MI CASA, TODO LO  MEJOR QUE ESTE AÑO, RECIÉN ESTRENADO, VA A TRAER CONSIGO. Y lo hago sabiendo que el "ocupa" que se ha instalado entre nosotros no nos va a vencer en la guerra que le tenemos declarada, aunque en las batallas que llevamos celebradas nos las va dando a diestro y siniestro, dejando sembrado el campo, el año, de víctimas, muchas víctimas, gran cantidad de ellas ocultadas al público en general para tapar fracasos y falta de previsión por parte de aquellos que gozaban de poder para prevenir y contener.
Espero que este año nuevo sea el tiempo en el que veamos cómo se cumple el aserto encerrado en el aforismo:
"No hay mal que cien años dure" y que, una vez desalojado de nuestro ámbito, se cumpla lo que nos asegura aquel otro:
"No hay mal que para BIEN no venga". Porque, la verdad, el año que feneció, fue el campo en el que nos las ha hecho pasar moradas el bichico que se escapó de la China portando en sí, mucha maldad.
Por todo ello te envío MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO QUE HOY INICIA SU ANDADURA y lo hago con la imagen de la plaza más bonita de la Real Villa de Caudete, la del Carmen, en la que brilla con luz propia, la iglesia del convento de San José (El Carmen) (1670), que es mi casa. Tarjeta composición que me ha remitido uno de los fotógrafos de la Villa, Joaquín Medina.
Junto a mis buenos deseos y felicitación te mando mi saludo y mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.1.2021. Viernes. (C. 1.129)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso , en éste primer día del año, con la espera de que éstos 365 días se han mejor que el año que hemos pasado, que haya salud y también trabajo para todos las personas en edad de ello, Que tenga un buen día de Santa MARÍA MADRE de Dios.

    ResponderEliminar