martes, 17 de diciembre de 2024

El Árbol y la Corona.

ESTAMPA CAUDETANA. 

EL ÁRBOL Y LA CORONA. 

Si entras en la plaza de la Iglesia, después de que el sol haya dejado de ser protagonista, cualquiera de estos días, te vas a dar de sopetón con tres elementos que llaman la atención. 

Uno de ellos es el esbelto, y guapo de verdad, árbol de luz. Se encuentra situado en el centro mismo de la plaza, allí donde, de ordinario, hay una fuente a la que ha "fagotizado" por completo. Desde lo alto, de allí de donde se levanta la estrella, desde su base, salen en todas direcciones, y con profusión, multitud de radios que no son, sino cordones de lucecitas, que buscan y encuentran anclajes en barandillas de balcones y ventanas o, simplemente en las limpias paredes. 

Da gusto pararse a contemplar tanta luz de colorines.

El segundo de los elementos que impacta, que llama la atención notoriamente, es una CORONA DE LUZ 

pegada a la pared de la que fuera la casa de un sacerdote, del Rvdo. Don Antonio Pascual de Teresa que cumplió 101 años y cuando andaba, el hombre, con mucha dificultad por el camino de los 102, tuvo que apartarse y dejarlo expedito para que otros, más jóvenes, siguieran adelante. Su marcha aconteció en la tarde del día 21 de Julio de 2019 cuando entraba en la Plaza la procesión la Sagrada Imagen de la Virgen María del Monte Carmelo. Podría decirse que la Madre pasó a recogerle para llevarle consigo a la casa del Buen Padre Dios. En la fachada de su casa luce, a base de bien,  LA CORONA DE LUZ y si luce es debido a que una de sus sobrinas, su herederos universal, María Gracia, ha sido elegida REINA DEL SEGUNDO DÍA DE MAYORES para LOS BAILES DEL NIÑO de este año.

Hay un tercer elemento en la Plaza de la Iglesia que llama muy gratamente la atención pero, de éste, te hablaré mañana. Los dos de los que te he hablado hoy, que no son otra cosa que dos motivos luminosos que llenan de claridad con su luz la Plaza de la Iglesia anunciando, a la vez, las ya cercanas fiestas de la Navidad del Señor Jesús y los Bailes del Niño, apadrinados y animados por la Cofradía del Dulce Nombre del Niño Jesús, te llevan hoy mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

17.12.2024. Martes. (C. 2.091)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario