miércoles, 4 de diciembre de 2024

El Tocado de la Dama del Ilmo. Ayuntamiento.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL TOCADO DE LA DAMA DEL ILMO. AYUNTAMIENTO.

No era la primera vez que veía yo el tocado que confeccionó Llorens para la Dama del Ilustrísimo Ayuntamiento de esta Real Villa de Caudete . 

Lo había contemplado cuando lo vistió en las pasadas Fiestas Patronales de Moros y Cristianos en honor de la Virgen María de Gracia, Patrona de la Villa y Madre de cada uno de los villanos.

Pero el tiempo en su ir vertiginoso fue poniendo nuevas imágenes ante mis ojos dejando en la penumbra aquellas otras que me sorprendieron alegremente en días tan singulares como son aquellos en los que toda una población disfruta, lo pasa bien, y en las fiestas del lugar. 

Y como aconteciera entonces volvió a acontecer la semana pasada cuando pasé varias tardes por delante del gran escaparate que tiene Llorens en la calle El Molino. Pero fue ayer cuando, al pasar por allí, me encontré la puerta abierta y a Mary, la dueña y costurera,  "charlando" con una señora, casi con toda seguridad, sobre un encargo y su presupuesto. 

Me permití la licencia de interrumpir su diálogo para, dirigiéndome a ella preguntarla acerca de la obra de artesanía, del lindo vestido, que daba vida a un frío maniquí que, en el escaparate, se encontraba, el chulo de él, mirándose en un espejo. 

Y, riendo de muy buena gana me contestó:

- "Es el vestido que vistió la Dama de Ilmo Ayuntamiento en las  Fiestas Patronales de septiembre pasado. 

Y, toda contenta, Mary,  apuntaba con el dedo índice de su mano derecha la gran cantidad de escudos de la Villa que salpicaban, adornándolo, el lindo hato. Como haciéndome ver  que, nadie, salvo la Dama del Ayuntamiento, podía lucir tal obra de arte salida de la aguja, hábilmente manejada por sus dedos. 

.- "Ya le queda poco de seguir expuesto porque, me dijo, La Navidad del Señor está "a la vuelta de la esquina" y tengo que poner a tono el escaparate.

Allí, en la puerta de la tienda, se quedaron, como las encontré, las dos mujeres hablando de sus cosas mientras yo seguí camino subiendo calle arriba,  hacia mi casa.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

4.12.2024. Miércoles. (C. 2.081)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario