lunes, 4 de mayo de 2020

Se Abrió el Santuario de la MADRE


ESTAMPA CAUDETANA.
SE ABRIÓ EL SANTUARIO DE LA MADRE.
Ayer fue el DÍA DE LA MADRE. En el hecho de ser madre engarza toda mujer las joyas con que Dios la bendice. Un buen día de nuestra historia Dios se fijó en una joven muchacha de un ignoto pueblo del norte de Israel llamando Nazaret situado junto al camino que conduce desde Jerusalén al mar. No es nombrado para nada en el Antiguo Testamento, ¡qué cosas!, allí donde nada humano centra su atención, se fija Dios y en ese lugar encuentra a una maravilla que había salido de sus manos una joven Nazaretana, que era conocida, en el lugar, con el nombre de María. En ella se fija Dios Padre para otorgarle el Don más grande que pueda existir en este mundo y que no fue otro que el de ser la MADRE de su HIJO.
Con la Maternidad Divina recibiría aquella joven todos los dones que vendrán a engrandecer el don de su Maternidad.
En la maternidad divina de María  se engastarán las dádivas divinas, cómo  hacen los joyeros con las más preciadas joyas en el collar para una señora principal.

Gran regalo que se hizo a sí mismo para hacer a la MADRE DE SU HIJO. Pero Dios no es egoísta. Dios es Don puro y total y para decirlo con palabras muy humanas, siendo el Bien por excelencia es  "Bonum difusibum sui"  que , en román paladino no es otra cosa que "El bien, por sí mismo, se expande para beneficiar al medio". Liev Tolstoi daba la razón cuando se preguntaba a sí mismo:"¿Qué es el bien? Y se contestaba: el bien es amor". Sí, DIOS ES AMOR.
Antes de darse Dios, de modo definitivo y total, antes de manifestarnos, con letras mayúsculas, que nos AMA, en la persona de su Hijo, clavado en la cruz, a punto de entregarnos su espíritu, no pudo traernos  palabra más cercana más amable más entrañable que aquella con la que nos decía que Él mismo, nos daba a los hombres a su propia MADRE, POR MADRE: "Mujer, ahí tienes a tu hijo, hijo, ahí tienes a tu MADRE". Aquel que fue testigo de este momento culminante y destinatario en representación de todos los seres humanos, el evangelista Juan, el discípulo amado del Señor, nos trae la noticia viva, de primera mano, indeleblemente plasmada en su Evangelio, Buena Noticia, para el ser humano. (Jn. 19,26-27).
Sí, en el día de ayer, primer domingo de los del mes de mayo, la Muy Ilustre Mayordomía de la VIRGEN DE GRACIA, tuvo a bien, abrir las puertas del Santuario, de la casa de la MADRE de todo Caudetano.
Sí, aprovechando el permiso concedido por los gerifaltes de Madrid, se acercaron hasta ella para felicitarla, para saludarla, para pasar con ella un ratito entre las 10 a 12 horas y de 8 a 9 de la tarde, la gente mayor y a otras horas del día, todos los demás.
Ya lo sabes, queda ELLA a la espera de que, en cualquier momento, de cualquier día de la semana, a la espera de que te acerques. Si eres Caudetano, en su santuario la tienes y, si eres de cualquier otro pueblo, también la tienes en su ermita esperando que llegues a pasar un ratito con ELLA.
Es tu Madre.
No lo olvides, no la olvides.
¡Es tu madre!

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.5.2020. Lunes. Día 52 de confinamiento.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez4 de mayo de 2020, 0:23

    Buenos días P. Alfonso . Pues si ayer primer domingo de Mayo se celebró el día de la madre y en este día quien no se acuerda de la madre de todos los Cudetanos que es nuestra virgen de Gracia . Ella nos protege a todos y se alegra de que la visitemos . Muy bien por abrir las puertas del Santuario en el día de ayer . Poco a poco esperemos que desaparezca el virus y podamos hacerle nuestras visitas cuando queramos .
    Y en este día todos felicitan a sus madres propias y los que ya hace años que no las tenemos no dejamos de recordarlas y añorarlas .
    Que todos tengamos un buen comienzo de semana .

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios que ya se puede visitar el Santuario de la Madre de Gracia y orar por la humanidad doliente.
    Buenos días,Padre Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, P,,que evangelio tan bonito el de ayer el buen pastor. Al fin podemos visitar a nuestra Madre la Virgen de Gracia,,para que nos cuide y nos proteja,y el virus este se valla pasando feliz dia,,,

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, P.Alfonso , buen relato con el hoy nos saluda , sí ayer fue un día grande para las madres y primordial para Nuestra MADRE la VIRGEN de GRACIA , en nuestras oraciones la tuvimos muy presente y también para las que ya están con ELLA en el CIELO.Que tenga un buen día

    ResponderEliminar