ESTAMPA CAUDETANA.
EL CEREUS REPANDUS.
Hoy te lleva mi saludo un cactus guapo que crece en un angosto jardín de una casa que abre sus puertas a la Avenida de las Jornetas, en sus primeros números, frente al descampado del Real.
Subía yo, hace unos días, por toda la avenida con dirección a la parroquia de Santa Catalina cuando, al pasar por delante de la puerta de forja que daba entrada al jardincico y a la escalera por la que suben sus moradores, me sorprendieron gratamente unas lucecitas que me hacían guiños de colorines.
Yo, curioso, no faltaría más, me detuve y contemplé cómo envolviendo el tronco de UN HERMOSO CEREUS REPANDUS, a la vez que iban subiendo por él una serie de bombillitas se encendían y apagaban y, al hacerlo, realzaban al cactus que, aun siendo joven, ya apuntaba maneras de ser y aspirar a una gran y hermosa planta llamada a salir por encima de las paredes de la propiedad.
Un motivo más, pensé, que se encuentra uno mientras pasea, de un lado para otro, por la Real Villa de Caudete que vienen a anunciar la pronta llegada del Hijo de Dios, Jesús, al que es la LUZ, como dirá de Él su pariente y último y de los profetas y el más grande entre los nacidos de mujer, Juan el Bautista. (Juan 2,6-8. 19-28: "yo no soy la luz. Yo solo soy testigo de la luz...").
El cactus CEREUS REPANDUS, por el que suben y bajan chispitas de luz te lleva hoy mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
19.12.2024. Jueves. (C. 2.093)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario