miércoles, 10 de marzo de 2021

No fue Mr. Proper.

ESTAMPA CAUDETANA.
NO FUE MR. PROPER.


(Interior de la iglesia parroquial  de San Francisco).

Ayer por la tarde el sol se estaba yendo para Oropesa, mi pueblo, en el occidente de la Autonomía Castellano-Manchega, para salir de España en busca de las américas, cuando llegué a la Parroquia de San Francisco. Pero, todavía se colaba por las cristaleras del ábside, que regalara a la parroquia Dolores, la segunda de las esposas y viuda del Conde de San Carlos, Don Francisco Albalat Navajas. Procedían estas vidrieras del palacio EL PASO, según me informó Manuel Serrano Ballester, aquel hombre que, con una pella de arcilla en las manos, era capaz de sacar a ser unas figuras preciosas, en una de las charlas que mantuve con él antes de que nos dejara para pasar al ámbito donde no es necesario el reloj porque, allí, no hay tiempo que contar.

Desde los altavoces caían las Aves María del Santo Rosario a las que contestaban, al alimón, las dos feligresas que ves y algunos otros que quedaban fuera del objetivo, como yo mismo.
Y, sí, la luminosidad que dejaba detrás de sí el sol en su irse de la Real Villa de Caudete, se colaba por las cristaleras, fagotizando la luz de los focos que ya tenía encendidos el bueno de Domingo, el sacristán, y rebotaba en el mobiliario eclesial gracias el brillo que lucen los bancos y las columnas y que no vayas a pensar que  el causante del mismo es  MR. PROPER, al que, en España, llamamos DON LIMPIO. Se debe al buen hacer del animoso grupo de limpiadoras que, a las órdenes de Feliciana, que es una mujer a la que siempre ves al extremo del palo de una escoba, ¡qué mujer!, tiene declarada, siempre, la guerra a la suciedad y, ella, y sus colegas siempre enarbolando el estandarte de la asociación de limpiadoras de San Francisco.

Sí, ayer por la tarde, la luz que iba dejando atrás el sol, en su retirada, iluminaba y ponía de manifiesto el muy buen hacer de Feliciana y su tropa de limpiadoras.

¡¡¡GRACIAS, SEÑORAS LIMPIADORAS DE SAN FRANCISCO!!!

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
11.3.2021 Jueves.  (C.  1.198)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.


1 comentario:

  1. Muy buenos días , P. Alfonso, Feliz es una gran mujer y como usted bien dice al frente de todas las demás mujeres , que la ayudan y la siguen la Iglesia de San Francisco es un reflejo de todas Ellas, mucho ánimo para todas , que sigan así , con ese cuido semanal. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar