miércoles, 19 de mayo de 2021

La Imagen.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA IMAGEN.
Afirma el dicho: "más vale UNA IMAGEN que cien palabras".
Y es verdad. El anticiclón ha dejado caer sobre este lugar de España una manta de calor muy ostensible. Y para que veas que es así te muestro esa instantánea que sorprendí el domingo por la tarde cuando me acerqué hasta el monasterio de las Madres Carmelitas de clausura.
No, no vayas a pensar que Rafael Párrizas y señora se hayan traído unos cuantos metros cuadrados de la sabana africana y los hayan desplegado, para que hagan de jardín, en torno a su casa, sita en esta Real Villa de Caudete, donde hace ángulo recto siendo la calle Echegaray, uno de los catetos y el Paseo de la Virgen, el otro.
Lo digo porque en él "corretea" un impala y, como sabes, el impala es un cérvido que se mueve a sus anchas en aquellas extensas llanuras centroafricanas donde un sol de justicia impone su ley.
Pues, bien, el impala que luce su esbelta figura en el jardín de estos caudetanos, afincados a la vera de la mar, nos está diciendo a las claras que, el calor de estos pagos, en nada tienen que envidiar al que derrite todo lo que, en el África, recibe directamente sus rayos. Y digo que el ungulado del jardín de los Párrizas nos lo dice de una manera plástica, lo ves en la fotografía que está al inicio de estas líneas, se encuentra totalmente a la sombra de unos rosales que le adornan con unas rosas preciosas.
Y, sí, la otra tarde era envidiable la situación en que se encontraba el mamífero africano, bien fresquito, amparado por una foresta envidiable.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.5.2021. Miércoles. (C. 1.260)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, sí bien resguardo está ese impala del calor que hizo el domingo y mucho más que tendremos éste verano ese día fue un anticipo de lo que nos espera que pasar éstos meses próximos. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar