sábado, 12 de junio de 2021

El Sembrado.

ESTAMPA CAUDETANA.
EL SEMBRADO.
El año pasado estuvo por el corralón el podador y se llevó por delante todas aquellas ramas que, según su sabio parecer, estorbaban en los árboles no sé si fue debido a los «afeites» o no, pero el caso es que, el kaqui descansó pues solo produjo 4 kaquis y cómo es un árbol que auto se selecciona los frutos que puede llevar adelante, según la memoria impresa en su ADN,  dejo caer el 25 %, es decir, uno, quedando solo tres, de los cuales, cuando iban madurando los pájaros se encargaron de ir abriéndoles ventanas en su coloreada piel.  Solo pude aprovechar uno que terminó de madurar en la estantería en mi cuarto.
Este año no ha aparecido por  casa el hombre de las tijeras y las sierras y, la verdad, fue objeto de nuestros comentarios la situación en la que había venido a despertar el kaqui antes de echar las hojas ya estaba cubierto de flores cientos de ellas pero como suele ocurrir en tantas y tantas ocasiones «nuestro gozo en un pozo» no sé si a la altura en que nos encontramos podemos esperar que madure algún fruto porque se nos ha venido el ánimo a los pies cuando contemplamos cómo se encuentra el corralón en aquella parte que cae justo, justo, debajo del kaqui, está totalmente sembrada de flores y de incipientes frutos de los que se ha despojado, inmisericorde, el árbol Kaqui 
Menuda SIEMBRA la que ha llevado a cabo el árbol Kaqui en el terreno, a la sombra de su propio follaje.
¡Cientos de flores y de kaquis por los suelos! Espero que los que permanecen agarrados al árbol vayan tirando de la tierra enriquecida por mí,
Ya te tendré informado de la marcha del estupendo arbolico kaqui

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.6.2021 Sábado.  (C. 1.279)



P. Alfonso Herrera Serrano. C


2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, si que una lástima que el árbol kaqui se haya desprendido de parte de su buena cosecha de esos frutos tan buenos , los que han quedado todavía en el árbol a ver si hay suerte y pueden todavía poder saborearlos. Que tenga un excelente fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Mal de muchos,consuelo de ......me conforma esa triste noticia del árbol-bajo ya que yo tengo uno pequeño(unos seis años)y todos los años se llena de flores y con las mismas las deja caer y se quedan tres o cuatro,que los miro y remito y los cojo antes que los pájaros den cuenta de ellos.Pero si me parecían pocos este año se le han caído toooodas las flores ,así que si quiero kakis pasaré por la frutería.Que tenga un buen sábado P.Alfonso!!

    ResponderEliminar