domingo, 20 de junio de 2021

Fiesta en la Real Villa.

ESTAMPA CAUDETANA.
FIESTA EN LA REAL VILLA.
- En la tarde de ayer, cuando me acerqué a la parroquia de Santa Catalina para celebrar la eucaristía de la víspera del domingo décimo segundo del tiempo ordinario, llegué a tiempo de encontrarme con el jolgorio propio de una entrañable fiesta.
- La aglomeración de un montón de fieles a la puerta de la parroquia, vista desde los arcos de la Lonja,
-  así me lo daba a conocer y es que en el día de ayer dieron comienzo las Primeras Comuniones de los niños que han venido preparándose a lo largo de estos años de pandemia para recibir, por primera vez, a Jesús Sacramentado. Al entrar dentro de la iglesia de Santa Catalina sorprendí a la profesional de la fotografía que había sido contratada para fijar en papel couché el momento más entrañable de la vida de un puñado de ñacos, momento único que marca la equiparación de las criaturas con los miembros grandes de la comunidad cristiana para su participación en la Mesa de la Cena del Señor, de la Sagrada Eucaristía.
- Y, sí, le «robé» la instantánea en la que posaba una de las niñas afortunadas con toda su familia.
Esta fotografía es de la que me sirvo para llevarte la noticia de que aquí, en LA REAL VILLA DE CAUDETE, tuvimos ayer FIESTA GRANDE Y LA TENDREMOS HOY Y VOLVEREMOS A TENERLA EL FIN DE SEMANA PRÓXIMO Y, TAMBIÉN,  EL PRIMER FIN DE SEMANA DE JULIO, porque un conjunto de niños, entre los que se encontraba esa niña, están llamados a  mantener su primer encuentro, encuentro entrañable, con Jesús que siempre, siempre, llena de gozo a familiares y amigos y a todos los miembros de la comunidad cristiana de Santa Catalina.

Queridicos ñacos, FELICIDADES POR VUESTRO PRIMER ENCUENTRO CON EL AMIGO JESÚS Y MUCHAS GRACIAS POR HACERNOS PARTÍCIPES DE VUESTRA ALEGRÍA.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
20.6.2021. Domingo. (C. 1.285)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita


1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, buena instantánea de sus fotos de la Plaza la Iglesia y el interior de la misma, aquí no se puede apreciar como usted bien dice el gran jolgorio y alegría de las personas asistentes al mismo, sobretodo los niños, que su disfrutar no sea el único día de recibir a Jesús Sacramentado . Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar