domingo, 5 de septiembre de 2021

60 Años

ESTAMPA CAUDETANA.

60 AÑOS.
Aconteció en la iglesia del convento de San José (El Carmen). Fue ayer a las 19,00 horas. Manuel e Isabel quisieron reunirse con su larga familia delante del altar y a los pies de la imagen de la Virgen María del Monte  Carmelo para dar gracias a Dios con el ofrecimiento de la Eucaristía porque solo con la ofrenda a Dios del mayor testimonio de amor que partió en dos la historia de la humanidad, la ofrenda que hizo de sí mismo Jesús de Nazaret, El Nazareno, El Hijo del Hombre que así fue llamado por el profeta Daniel (C. 7) aquel que enviaría Dios para restaurar y poner en su sitio a un mundo dislocado, a su Hijo. Y su Hijo, Dios con nosotros, tras hablarnos con palabras humanas de lo muchísimo que Dios nos quiere, lo lleva a la práctica y se entrega, como Hostia Reparadora, en el árbol de la Cruz,  por amor a los seres humanos, sus hermanos.
Sí, así lo quisieron Manuel e Isabel para que el Amor de Dios manifestado en su Hijo, fuera el ámbito donde ellos quisieron volver a manifestarse el único amor que los mantiene unidos después de 60 AÑOS de matrimonio.
Y es que, como nos dice San Pablo, el amor de un hombre por una mujer y de ésta por un hombre, es un misterio que sólo encuentra explicación en el AMOR QUE TIENE JESUCRISTO (DIOS) POR SU IGLESIA (Ef. 5, 31-32).
Presidió la ceremonia litúrgica, dentro de la cual renovaron sus votos matrimoniales  Manuel e Isabel delante de su larga prole y familiares cercanos, el P. Joaquín Vicente Contreras, fraile de la Comunidad.
Concluida la ceremonia en la iglesia conventual del Carmen,  hubo lluvia de pétalos de papel sobre los felices «novios» a su salida del templo, mientras sonaba el estruendo provocado por una traca.
Mi felicitación más entrañable para esta pareja, para Manuel e Isabel, por la sexagenaria celebración de sus esponsales.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.9.2021. Domingo. (C. 1.360)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, la catequesis que hoy nos expone , como Dios nos entrego a su Hijo JESÚS para que le sigamos , pues que ÉL nos siga ayudando en nuestro caminar diario . Enhorabuena para está pareja Manuel e Isabel , que puedan seguir disfrutando muchos años más. Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar