domingo, 23 de octubre de 2022

La Estapelia

ESTAMPA CAUDETANA.

LA ESTAPELIA.



En otras ocasiones te ha hablado de la ESTAPELIA. 

Te decía que es una planta ornamental que tiene su origen en la parte sur de África con tallos suculentos y una flor peluda tan atractiva como maloliente porque espele un olor a carne putrefacta que emplea para atraer a las moscas azules de las que se sirve para llevar a cabo la polinización, ¡mira que es sabia la naturaleza!

Hace tres años me traje un esqueje de la ventana de una de las casas de la calle Santa Inés y como se le ha dado tan bien el cambio, me ha llenado varias jardineras. Durante todo el verano ha venido alegrando las ventanas del vetusto convento de San José, conocido como El Carmen, y todavía hoy apunta buenas maneras puesto que en varias de las jardineras van emergiendo capullos de entre el bosquecillo de ramas que las van colonizando.

Esta mañana, cuando salí de mi cuarto me di de bruces con una flor en el proceso de abrirse, casi concluido, a falta de terminar de extender uno de sus pétalos. Mientras está en ese proceso no ha dado rienda suelta a sus efluvios pestilentes así que disfruté grandemente contemplándola y es que no es para menos. La flor, a mi parecer y según mi gusto, es preciosa por lo que quiero servirme de ella en este domingo en el que celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, África, su lugar de origen, es tierra de misión, para acercarte mi saludo, mis


   ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

23.10.2022. Domingo. (C. 1.590)

P. Alfonso Herrera. Carmelita

2 comentarios: