domingo, 3 de junio de 2018

La Marea Rosa Caudetana


ESTAMPA CAUDETANA
LA MAREA ROSA CAUDETANA.

Nada tiene que ver con aquella película de Blake Edwuards filmada en 1962 y que, luego, daría origen a una serie de tv. que se llamaba LA PANTERA ROSA. Tampoco tiene que ver con ese lazo de color amarillo que profusamente sale a todas horas y por cualquier sitio, con el que hacen sus reivindicaciones algunos españoles de cataluña y que tiene un triste origen que no fue otro que la «paliza» que dio el Borbón a los tradicionalistas en la batalla de Almansa un mes de abril de mil setecientos y pico. Las escuadras catalanas que guerreaban bajo mando carlista,  se distinguían en aquella refriega por ir agrupadas bajo un guión de color amarillo.

 Antes de ayer por la tarde ya se habían inscrito más de 650 participantes para corretear por las calles de Caudete vistiéndolas con ese color rosa.

A mediodía de ayer, se habían dado cita en la vertical del pueblo unas nubes panzudas muy negras que andaban a la gresca en medio de una refriega muy ruidosa , con mala cara pero que, a la postre, se portaron bien porque dejaron caer una lluvia, tampoco tanta, que limpió la atmósfera y también las calles por donde iba a transcurrir la carrera. Pero ahí quedó todo. No obstante, había dejado limpio el circuito.

No pude ver la carrera. Mi quehacer pastoral de víspera de domingo, coincidía con el desarrollo de la misma.
 Si no estoy equivocado, es la cuarta convocatoria que hace ACALUCA (ACALUCA es la asociación caudetana de lucha contra el cáncer). A la vista del número de corredores se puede decir que son muchos los que dan oído a la llamada, protagonizando una jornada lúdico-festivo-altruista que encuentra gran número de colaboradores y simpatizantes.

Esta asociación, ACALUCA, no tiene otro fin que el altruista. Está compuesto por gentes entre las que no faltan los tocados por la enfermedad. Una enfermedad que, con los accidentes de tráfico y cardiovasculares, ponen a mucha gente al otro lado de la existencia.
 Los componentes del grupo se hacen solidarios tanto con aquellos que han sido diagnosticados de forma positiva, como por los familiares de los enfermos.
Sí señor, sí. Caudete es solidario, se mueve.
Sin agujetas porque no me vestí como aquella pantera que aparecía a los comienzos y finales de cada episodio de aquella serie de Tv, te llega mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!
3.6.2018 Domingo. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario