sábado, 31 de octubre de 2020

Stapelia Variegata

ESTAMPA CAUDETANA.
STAPELIA VARIEGATA.


Ya han pasado, por lo menos, 2 años desde que metraje del Barrio de San Francisco un esqueje de STAPELIA VARIEGATA.
Con el ir sucediéndose las distintas estaciones, aquel esqueje se ha ido multiplicando y cada estación que pasaba, más ansiaba yo asistir al milagro de su florecer.

Dos años han pasado y, ayer, fue el día en que, el primero de los diez capullos que surgen por toda la planta, se ha abierto de par en par. Yo creo que ha estado esperando a que la trasplantara a una jardinera con vistas al claustro barroco-toscano del convento de San José (El Carmen) para florecer, porque no se iba a lucir tanto en aquella ventana que da a la calle de El Molino donde el sol solo la echa un vistazo de refilón cuando pasa ligero por encima de la Plaza de El Carmen, camino de Oropesa, mi pueblo, en el oeste de la Autonomía, mientras que en el alfeizar de una de las ventanas del claustro alto tienen trato muchas horas al día.

Son 31 las especies de la STAPELIA. Todas ellas han realizado el viaje desde Sur África, de donde son naturales, y, con tan buen pie, se han introducido en todo el mundo, y han conseguido carta de ciudadanía, también en España y, de modo, especial, en el claustro del convento de San José  sito en la Real Villa de Caudete.
Es guapa la flor, muy guapa, y llama poderosamente la atención aunque la VARIEGATA que crece en mi lar, no alcance los 46 cms. de diámetro que consigue alcanzar la flor de una de sus hermanas variegatas, pero no le hace falta porque ella es tan linda, tan linda, que ha venido a florecer en un lugar tan emblemático como es el claustro del convento de San José y, amigo, ese lugar es emblemático, es  el lugar donde ella encuentra el mejor encuadre, la mejor de las pasarelas, mucho mejor que aquellas por donde pasean, colgadas de la belleza de las modelos, la últimas "creaciones" de los diseñadores.
Mira, mírala, cómo está de contenta, con los ojos abiertos de par en par, para no perder detalle de lo que acontece en el claustro. Yo creo que hasta tiene cuitas con la fuente donde encuentran agua  tórtolas,  mirlos y tejaínos).

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
31.10.2020. Sábado.  (C.1067)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, bonita flor, la que hoy nos presenta , no conocía yo su nombre, siga cuidandola está planta con tanto mimo como usted sabe hacer. Que tenga un buen fin de semana.

    ResponderEliminar