miércoles, 5 de enero de 2022

Finalizó la Novena.

ESTAMPA CAUDETANA.
FINALIZÓ LA NOVENA.
El lunes finalizó la NOVENA EN HONOR DEL DIVINO NOMBRE DE JESÚS. Había echado a andar de mi mano el pasado día 26 de diciembre en Santa Catalina. Durante nueve días seguidos, en las tardes, una vez concluido el rezo del Santo Rosario e inmediatamente antes del inicio de la Eucaristía, tenía lugar el ejercicio de la novena, práctica que finalizó el pasado lunes. Prueba elocuente de ello es el enfundamiento por parte de miembros de la Cofradía del DULCE NOMBRE DEL NIÑO JESÚS, del estandarte que ha estado, durante toda la novena, en el lado derecho del presbiterio. Este estandarte es una preciosa joya que posee la Cofradía bordado con hilos de oro hace dos o tres centurias.
Tomada de la revista Capdetania. Pg. 12
Pero, aunque ya terminó el ejercicio religioso, no por ello han concluido las fiestas populares en honor del DULCE NOMBRE DEL NIÑO JESÚS porque, en primer lugar,  la imagen del NIÑO, estupenda imagen que esculpiera el discípulo y heredero de Salzillo, Roque López, en las postrimerías del siglo XVIII, sigue presidiendo desde el expositor de la parroquia de Santa Catalina, toda la liturgia de las fiestas de la NAVIDAD DEL SEÑOR.
Además, todavía, restan los bailes que han de llevarse a cabo en el día de mañana, día de los Santos Reyes Magos.
Comenzaron éstos el día de Navidad, día destinado a los bailes infantiles, parejas de bailadores infantiles ataviados con el ato típico se dieron cita en la plaza de El Carmen, aledaña a nuestro convento de San José, para desfilar hasta la Plaza de la Iglesia donde habrían de tener lugar esas manifestaciones lúdicas en honor del NIÑO JESÚS.
Luego, los Mayores, tomarán el testigo y los llevarán a cabo los días dos y seis de enero
con los que se pone fin a las fiestas que anima la Cofradía con el apoyo y participación de las autoridades civiles y religiosas de la Real Villa de Caudete.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.1.2022. Miércoles, (C. 1.439)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario