ESTAMPA CAUDETANA.
LA REAL VILLA DE CAUDETE A A CIEN POR HORA CALENDARIO ARRIBA.
Sí, el tiempo va buscando el Zenit y el Zenit, hablando de calendarios, es el fin de diciembre y con su último día, el fin de todo un año, dando razón a aquello que afirmaba el filósofo griego, Heráclito, que decía:
" en este mundo todo fluye, todo pasa, nada vuelve, como las aguas de un río que van en busca de la mar".
Pero, coetáneo de él, hubo otro filósofo, un tal Parménides, que afirmaba todo lo contrario. Decía:
"todo se repite en un proceso constante".
Y contemplando, estos días de atrás, la plaza de Nuestra Señora del Carmen asistí al hecho de que los oficiales del Ilmo. Ayuntamiento estaban procediendo a montar el gran y hermoso árbol de luz, el de más prestancia de los que se levantan en la Real Villa de Caudete, para dar luz al ámbito donde se encuentra situado, en la Plaza de Nuestra Señora de El Carmen.
Por lo que di en pensar que , Parménides también tenía razón porque, en materia litúrgica religioso-cristiana, cada año vuelve a vivirse, eso sí, litúrgicamente: LA NAVIDAD DEL SEÑOR, DEL HIJO DE DIOS QUE TOMA NUESTRA NATURALEZA HUMANA EN LAS ENTRAÑAS PURÍSIMAS DE UNA MUJER, DE UNA MUCHACHA NAZARETANA QUE SE LLAMA MARÍA.
Y, ahí se encuentran los oficiales del Ilmo. Ayuntamiento llevando acabo los preparativos para disponer la Villa, para que todo esté a punto y dispuesto cuando volvamos a celebrar LA NAVIDAD DEL SEÑOR, como acontece en tantas ciudades como por ejemplo, en Alicante donde ya llevan puestos no pocos elementos llamados a proyectar luces de colores, y núcleos de población, grandes o pequeños por todo el orbe cristiano.
Testimonio de esas realizaciones son las fotos que ilustran este escrito.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
9.11.2024. Sábado. (C. 2.057)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario