sábado, 14 de diciembre de 2024

Todo nos lo está diciendo a gritos.

ESTAMPA CAUDETANA. 

TODO NOS LO ESTÁ DICIENDO A GRITOS. 

Cierto, en esta Real Villa de Caudete llevamos unos días que está siendo un hecho el aviso acerca de que las fiestas de la Navidad del Señor están ahí, a la vuelta de la esquina. 

Ya se tendieron las miles de bombillas por todo lo alto de muchas de las calles de la villa. Bombillas que, llegando la anochecida, ponen luz por todo lo alto de esas calles, todo un reguero de luz. Y para que lo veas te muestro en unas instantáneas que saqué estos días de atrás las calles de Virgen de Gracia Mercado y Mayor a la que abre su puerta y balcones el Ilustrísimo Ayuntamiento y, en el centro de ellos, faldones con motivos propios del tiempo en el que nos encontramos, de las vísperas de la celebración  litúrgico-festiva de la Navidad del Señor Jesús.

Abre estas letras la fotografía en la que se nos muestra el Paseo Luis Golf y, en él, abiertos, antes del pistoletazo de salida, algunos de los puestos ya instalados estos días de atrás, como es el de los coches de choque, a la entrada misma del paseo, en el que van a disfrutar, como lo que son, como enanos, los niños de la villa. Y, más allá, el fondo, a la izquierda, algún otro del que sale luz convocando a la concurrencia. 

Hoy, en esta tarde, ya noche, la comitiva oficial presidida por el Ilmo. Sr. Alcalde y acompañada por la Banda Oficial de la Villa, Unión Musical Santa Cecilia, irá encendiendo los distintos motivos luminosos siguiendo el itinerario de costumbre que comienza, prendiendo el árbol de luz situado frente al templete del Cristo en la Avda de San Jaime, en el Barrio de San Francisco, para ir subiendo por la Plaza Nueva, Plaza de la Virgen del Carmen, Santa Ana... Para terminar en la Plaza de la Iglesia donde se completará el encendido de la totalidad de los motivos luminosos que no solo alumbraran el ámbito donde se encuentran instalados sino que, en su conjunto, elevarán hacia la bóveda celeste una gran columna de luz que hará decir a quienes la contemplen estos días: 

"¡ahí está la Villa de Caudete, toda ella encendida!"

Sí, TODO, TODO, NOS ESTÁ DICIENDO A GRITOS: QUE LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD DEL SEÑOR SE ENCUENTRA A LA PUERTA.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

14.12.2024. Sábado. ( C. 2.088)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

1 comentario: