domingo, 4 de mayo de 2025

Ya lo decía el P. Ángel.

ESTAMPA CAUDETANA. 

YA LO DECÍA EL P. ÁNGEL.

El Ilustísimo Ayuntamiento, con el Edil al frente, nos venían metiendo "el miedo en el cuerpo", estos días de atrás, al  avisarnos acerca de que se iban a producir eventos atmosféricos notorios a los que vestían con los colores de los cítricos: "limón y naranja" para decirnos que esos elementos atmosféricos podían traernos problemas. Por lo que se veían en la necesidad de poner en guardia a la población. ¡Muchas gracias!

No consultaron con el P. Ángel. Si lo hubieran hecho no hubieran sido tan precavidas, por no decir alarmistas, nuestras autoridades locales, que habían bebido en la información suministrada desde la capital de la provincia.

Antes de ayer, nada de nada. Solo sol. Ayer, casi nada. A las 17,00 horas daba yo noticia, con la fotografía que ilustra estas letricas, a antiguos compañeros de la Universidad de Cantabria que andaban inquiriendo noticias porque, y que habían visto en la Tv. mapas con oscuridades sobre esta zona, indicativo de posibles desmanes traídos por descargas de tormentas  con aparato eléctrico acompañado de agua y granizo, como acontecía en otros lugares.

Durante la tarde, allá por las 19,00 horas, sí que una nube, un tanto oscura, no mucho, se llegó hasta la vertical de esta Real Villa de Caudete queriendo emular a una tamborrada como las que tienen lugar, por Semana Santa, en las vecinas Tobarra y Hellín, pero solo eso. Sí cayeron dos gotas insignificantes que no mojaron el piso y, por supuesto, no impidieron mi paseo vespertino.

Sí hubieran preguntado al P. Ángel, les hubiera dicho:

"Está bien que corráis la voz pero no os preocupéis porque, aquí, no dejarán caer agua, ni siquiera para llenar medio vaso".

Eso me lo dijo a mí, pero, claro, no a las Autoridades locales. Como no le preguntaron...

Y acertó de plano porque por la tarde "na, de na". Cosa que vino muy bien, no aguando,  la Gran Fiesta del Espíritu Santo, porque a las 19,30 horas dió comienzo en Santa Catalina un nuevo Pentecostés pues, una cuarentena de jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación de manos del Rvdo. Vicario Episcopal de la Zona, Don Pedro López, puesto que, el Obispo de la Diócesis Albaceteña, Don Ángel Román Idígoras, no se había quitado los vestidos episcopales recién estrenados en la mañana de ayer mismo con motivo de su ordenación Episcopal en la catedral albaceteña.

¿Ves? me decía el P. Ángel mientras desayunábamos está mañana, lo que te decía ayer:

"Dos gotas, mal contadas, han caído a lo largo de la noche porque mi pluviómetro marca, siendo generoso, 2 litros".

Y, hoy, mira cómo atiza el sol a las Cintas que tengo en el alféizar de mi ventana. Con más fuerza que ayer.

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

4.5.2025. Domingo. (C.2.222 Capicúa).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

Pd. Con éste ya son 2.222 (CAPICÚA REDONDO) los "Buenos días"  que te ha llevado LA ESTAMPA CAUDETANA desde aquel, ya lejano, 30 de Noviembre de 2017.

Feliz día a todas las MADRES de Caudete y del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario