martes, 29 de mayo de 2018

Las Gerberas del Alfeizar


ESTAMPA CAUDETANO CONVENTUAL.
LAS GERBERITAS DEL ALFEIZAR.


Mírala, asomada al claustro del vetusto CONVENTO DE SAN JOSÉ. Diríase que, cual  directora de orquesta se encuentra llamando al conjunto de colegas a poner manos a la obra, a sacar de las fundas invernales donde han permanecido todos estos meses los instrumentos para ejecutar la maravillosa sinfonía de la primavera dando de sí todo lo mejor que poseen, sus flores.
Lejos quedan las angosturas de aquel idílico bosquecillo madrileño donde hacían las delicias de las gentes que subían y bajaban calle arriba, calle abajo, los vecinos del barrio de  Ciudad Jardín. Ahora disponen de amplitud impensada en este claustro barroco del S. XVII donde, sin molestarse unas a otras podrán ofrecer lo mejor de sí mismas aunque rompan la monotonía arquitectónica de un monumento único en el pueblo de Caudete.
Mediado el otoño ya no tuvo fuerzas la gerbera y no levantó ninguna otra flor. Aunque son de hojas perennes, éstas tomaron un color de bronce oscuro hasta desaparecer, hechas pavesas, sopladas por el viento que bajaba al claustro desde lo alto de las techumbres. La jardinera en la que fuera felizota, yacía desértica. No daba la más mínima señal de vida. Era un puro terral inerme donde el mirlo rastreaba con su pico de oro y sus finas garras en busca de algún gusano que echarse  al coleto.
Pero fue despertarse Lorenzo y empezar a lucir el tipo por lo alto del cielo sacudiéndose rayos templados de luz y, ella, la gerbera, con una fuerza y una vitalidad que yo ya había dado por idas para siempre, comenzó a levantar unos pedúnculos fuertes y poderosos sosteniendo a unas corolas de oro que...No podía ser de otra manera, para estar a tono con el lugar, debía vestirse con traje de oro y ahí la tienes, toda ella, una joya, en conversación callada, pero elocuente, con la vieja fuente que preside el claustro desde su mismo centro.

No dirás que no te presento bien encuadrado, mi saludo de hoy, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.5.2018 Martes. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario