sábado, 4 de agosto de 2018

Presentación de la Revista de Fiestas 2018


ESTAMPA CAUDETANA.
PRESENTACIÓN DE LA REVISTA PROGRAMA DE FIESTAS 2018.

Anoche asistí en LaSala a la presentación de LA REVISTA-PROGRAMA DE FIESTAS  2018.
Corrió a cargo de Dña. Isabel María Úbeda Díaz.
ISABEL siempre se movió con soltura en el mundillo de las COMPARSAS de moros y cristianos que elevan los fastos en honor de la VIRGEN DE GRACIA, cada septiembre, a la altura que se espera para ser celebrados y recordados por el pueblo que los vive. Ella misma fue Presidenta de la ASOCIACIÓN DE COMPARSAS DEL PUEBLO durante siete años. Además es festera, festera, donde las halla  y participa fehacientemente en el desarrollo de los mismos como miembro de la Comparsa LA ANTIGUA y, por ello, nadie más pintiparado para llevar las riendas del desarrollo del encuentro en el que se dio a conocer pormenorizadamente el contenido festivo de LA REVISTA PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL PRESENTE AŃO 2018, en cuyas 312 páginas en papel couché y a todo color, fue repasando y glosando cada detalle de las páginas. De la portada nos dijo que fue seleccionada entre muchos otros trabajos presentados, en la semana festera pasada. Se titula "Grabado a fuego" y es obra de Mario Lloscos Jiménez.  Tras la portada aparecen las fotos de las imágenes de LA VIRGEN DE GRACIA, de San Blas y de San Roque y, tras ellas, iban apareciendo los saludas que, iniciados por el presidente autonómico, García Page, Alcalde, Presidente de la Asociación de Comparsas, consejero de fiestas, Directiva de la Mayordomía de la Virgen de Gracia y cerraba el saluda del Párroco, dando paso a las distintas comparsas en la actualidad y con referencia a otras fiestas de muy atrás en el tiempo (es bueno recordar a los ancestros). También tienen cabida poesías, personajes y hechos históricos, milagros de la Virgen de Gracia y un recuerdo para con aquellos que  nos dejaron.
Hace unos días, muy de mañana, pasó por EL CONVENTO el Presidente de la Asociación de Comparsas, Don Manuel Díaz Conejero, para hacer entrega, en mano, de la invitación al párroco para asistir al evento.
Y... allí me presenté yo porque el párroco anda ausente por motivos particulares.
La cita estaba fijada para las 22,30 horas del día de ayer en "LaSala" y no habían pasado muchos minutos cuando aparecieron en LaSala el Alcalde, María Gracia y sus dos concejales acompañantes. Tomamos asiento y con nosotros, el Presidente de la Mayordomía de la Virgen de Gracia y algunos de sus miembros, como Rosa, la florista, y su marido.
Un poco más tarde se incorporó la Sra. Juez de Paz, Dña Virtudes.
El Presidente de las comparsas se puso al micrófono para hacer una introducción al acto y presentar a la conductora del mismo.
Había acudido mucho pueblo al evento. Todas las mesas dispuestas en  "LaSala" se encontraban ocupadas.
En lugar preferente, las autoridades civiles y yo con ellos. Y es que donde está el pueblo allí están ellas. Por lo que llevo viendo desde mi llegada a esta plaza, no se pierden ni una. Allí están, cuando no toda la corporación municipal, sí, una representación muy digna en la que no falta el Alcalde, Don Moisés López Martínez. Hoy le acompañaban el Concejal de  Fiestas, Don Francisco Medina Requena, y el teniente alcalde Don Felipe Bañón García, que es  Concejal de Cultura, Economía y Patrimonio, secundando, apadrinando, favoreciendo, animando y participando, que es lo que más llama la atención, a todo el pueblo o, en según qué casos, a un barrio o a una comparsa o a un grupo de vecinos que se reúnen para festejar algo. También se encontraba presente  la Sra. Juez de Paz Dña. Virtudes Flores Milán.
Un fuerte y prolongado aplauso premió el quehacer bien realizado por Isabel. Seguidamente se anunció que la primera REVISTA-PROGRAMA DE FIESTA 2018 se entregará al Sr. Alcalde y a Francisco, el Concejal de Fiestas. Tras ellos se me entregó a mí. Cuando esto acontecía íbamos levantando el papel de aluminio de unas bandejas que reposaban en la mesa desde antes de dar comienzo el evento, dejando al descubierto unos dulces, que dejaban algo que desear, y se descorchaban botellas de cava y alguna de sidra.

Todo entero, tenía que conducir el coche para volver a casa, sale tan campante, mi saludo, mis.

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.8.2018. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. C.   alfonsoherr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario