jueves, 18 de octubre de 2018

Fin de Fiestas


ESTAMPA FORÁNEA.
FIN DE FIESTAS.
SANTA TERESA DE JESÚS, TITULAR Y PATRONA DE EL CAMPELLO VUELVE A SU SITIO EN EL RETABLO DE LA PARROQUIA.

Ya hace cuarenta y ocho horas que no son alumbradas las calles con luces de colores. Ya los símbolos de moros y cristianos fueron descolgados de las alturas desde donde pregonaban que EL CAMPELLO estaba en fiestas, las fiestas que comenzaron de la mano de la fiesta grande del DÍA DE LA AUTONOMÍA, el 9/10, y concluyeron el día de SANTA TERESA, TITULAR LA PARROQUIA Y COPATRONA DEL LUGAR JUNTO A LA MADRE DE LOS DESAMPARADOS.
Ayer noche, tras haber asistido a la Eucaristía en la parroquia del lugar cuya titular es la Santa Carmelita TERESA DE JESÚS, pasee por las calles del pueblo. Había calles muy oscuras y otras tristemente iluminadas por el municipio en las que los negocios, a punto de cerrar, "echaban" a las calles luz desde sus escaparates.
Sí, andaba el pueblo un tanto tristillo. El bullicio de la gente se había esfumado y retirado a la quietud de los hogares.
Sí, el pueblo ya no era escaparate o, mejor, pasarela de modelos ricamente ataviados con tendencia morisca o cristiana, traídos de otros tiempos que nos hablaban de la  vida con la que llenaron antiguas épocas las gentes que por aquí vivieron
Sí, el PUEBLO volvió a su ser de ahora y se enfrascó en un quehacer que le hace grande. El ritmo normal de una vida sencilla volvió a igualar a la ciudadanía, pues ya no hay ni moros ni cristianos, solo hay campellanos.
Sí, ya concluyó todo, las distintas comparsas que se habían enzarzado en "guerras" desde que desembarcaron los cristianos en el Carrer del Mar, y que habían desfilado , luego, por la calle de la Generalitat, con cada una de sus escuadras, hasta el Ayuntamiento, donde concluía el desfile con sus músicas y movimientos sincronizados, luciendo trajes  maravillosos.
Sí, ha terminado todo, salvo una cosa. Falta que la comparsa de moros baje de su carroza y coloque en la hornacina de su capilla situada en la nave de la derecha, según se mira al altar, a la VIRGEN MADRE DE LOS DESAMPARADOS.
Sólo eso falta porque la comparsa de cristianos ya colocó la imagen de SANTA TERESA en su hornacina del centro mismo del retablo. Ahí te  muestro a las dos imágenes.

En silencio sale a tu encuentro mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

18.10.2018. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario