miércoles, 26 de diciembre de 2018

La Bailadora y el Bailador


ESTAMPA CAUDETANA.
LA BAILADORA Y EL BAILADOR, REYES INFANTILES DEL NIÑO.

Los guapos Reyes infantiles 2018-2019.
Los grandes de Holliwood no tienen noticia del acontecer caudetano. De tenerla ya habrían montado y puesto en cinta la historia de unos adolescentes que han llegado a REYES de todo un pueblo en un día tan señalado como es el de NAVIDAD.
Si el emporio Disney, ese que trata como nadie los cuentos que nos embebían de paqueñitos o abriéndonos los ojos como platos contemplando a sirenitas o a brujitas con baritas mágicas o a cenicientas o a princesitas dormidas que eran despertadas con un besito y que ahora, ya adultos, nos emboban porque, con suma facilidad, nos sacan del ahora y nos transportan a aquellos tiempos donde la ilusión era el país por donde correteábamos. O el impresionante Spielberg que es capaz de trasladarnos montaditos en una cinta de celuloide a doscientos millones de años atrás y nos planta en un mundo en el que todo es exuberante, grandioso. Con animales tan grandes, tan grandes, que son casi como rascacielos. Y es capaz de montar un peliculón solo con una lista de nombres de hombres, mujeres y niños escritos en un papel y que salvaron su vida en un campo de exterminio nazi, gracias a un tal Schindler. También es diestro en meternos el corazón en un puño con bicho marino (tiburón) o introducir en este mundo a un extraterrestre llamado E.T.
- Si cualquiera de esos monstruos de la industria del cine o cualquiera de esos grandes guionistas, directores o productores que abundan en el medio tuviera a mano elementos como... el nombre de María José y José Antonio elegidos REYES INFANTILES PARA LOS BAILES DEL NIÑO DE 2018-2019. Si tuvieran a su disposición una imagen de sus MAJESTADES con el fondo del monumento más emblemático de la Mancha Baja, EL CLAUSTRO BARROCO (1634) del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) de Caudete. Si, además, contaran con la instantánea de la comitiva que arropaba a sus majestades por la calle de El Molino precedida por la Banda "Amigos de la música Santa Cecilia" y guardando sus espaldas las autoridades civiles (Alcalde y Concejal de Fiestas) y religiosa (Párroco) y Teresa, Presidenta de la Cofradía del NIÑO, tocada con  un coqueto sombrero.
- Habían ido, previamente, a por ellos a por los niños REYES a sus domicilios y los acompañaban hasta la Plaza de la Iglesia donde iban a abrir, como BAILADORES, los BAILES EN HONOR DEL NIÑO JESÚS.
- Sí, si mis "BUENOS DÍAS" cayeran en manos de uno de estos prohombres del cine pienso que, con estos sencillos elementos, rodarían la más grandiosa obra del SÉPTIMO ARTE.
A los sones de chunta, chunta de la banda de música, sale a encontrarse contigo, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
26.12.2018. Miércoles. P. Alfonso Herrera, O. C.

2 comentarios:

  1. Me sorprende cada día,con sus relatos,como de un acto o acontecer del pueblo,puede hacer una ilustrativa crónica.Hoy sin más,me ha hecho recordar,mi reinado infantil,hace justo sesenta años de nada.Buenos días P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tú acertada descripción de una de las fiestas más entrañables de nuestro querido Caudete.Buenos días también para ti .Margarita

    ResponderEliminar