domingo, 13 de enero de 2019

El Mago




ESTAMPA CAUDETANA.
EL MAGO.
-  Ayer, pasado el medio día, volvía yo a casa tras celebrar el funeral de córpore insepulto de una feligresa que fuera vecina de CAUDETE a lo largo de 99 años, ¡un siglo!, una larga página de la historia viva de la Villa. Sí, Catalina, se nos fue ahíta de días. Al pasar por la puerta de la piscina municipal cubierta, porque la Plaza del Carmen, que es mi camino ordinario para ir a casa,  se encuentra cerrada al paso peatonal y de vehículos por obras de remodelación, me di de bruces con ella. Se encontraba pegada a la entrada de la piscina, para conocimiento de todos los que por allí pasamos,  la pared fría, toda uniforme, aparece siempre con carteles desde donde se le ofrece a uno tal o cual posibilidad de esparcimiento: viajes, conferencias, concursos y actividades de toda índole. Por ello ayer y en días anteriores, aparecía la propaganda de un acto protagonizado por un mago que iba a tener lugar por la tarde de ayer en LA CASA DE CULTURA DEL PUEBLO para disfrute y divertimiento del público autóctono pero, principalmente, para la gente menuda, para esa gente que abre los ojos de par en par con cada truco del mago.
- Yo no pude asistir a la velada de entretenimiento mágico porque otros quehaceres me eran coincidentes. Pero, la verdad, me hubiera gustado ir a  confundirme con el público entusiasta y pasar un ratito agradable.
- De haber ido, casi con toda seguridad, le hubiera pedido al mago que se sacara de la manga o de la chistera, un mundo distinto, un mundo en que la gente, toda, pero principalmente los servidores públicos, los políticos,  lo vieran con los ojos de la ciudadanía y no a través de esos gruesos cristales en que no ven otra cosa que a sí mismos. Porque, creo, que la cosa pública sería entonces linda, linda, ¡PRECIOSA!
- Pero, aunque no me fue posible asistir, quiero pensar que alguno de los asistentes sí que le harían alguna pregunta, sino la misma, sí por el estilo. Por ello permanezco, a la espera, de ver que así sea porque así acontezca. ¡Qué felizotes íbamos a ser todos!
-Un HURRA GRANDE al Muy Ilmo. Ayuntamiento por su empeño en promover y ofertar actos que entretienen a la población aunque no haya mago alguno que haga desaparecer las gafas con cristales "de culo de botella" que calzan en sus narices ciertos hombres con ACTA de esto o de lo otro.

Como salido de la chistera del mago que ayer entretuvo con su pericia a gentes menudas y a gentes que ya crecieron, va zumbando a tu encuentro, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.1.2019. Domingo. Hoy hubiera cumplido 88 añitos mi hermano mayor (RIP).
P. Alfonso Herrera, O. C.

3 comentarios:

  1. Muy buenos días P.Alfonso, que razón tiene su comentario de hoy si los políticos se quitarán esas gafas y se pusieran unas trasparentes transparentes y bien limpitas y levantaran de sus patronas donde acaba la espalda, otro gallo cantaría para el mundo.Feliz domingo, día del Bautizo del Señor.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno sería tener la chistera del mago,o la varita mágica del hada.Tendrian los políticos,haberlo pedido a los Reyes Magos,ellos con su magia,tal vez se los habrían concedido.Esperaremos el próximo año, haber que pasa.Mi pequeña oración,por su hermano,que descansa en la paz del Señor.Buenos días P.Alfonso!!!

    ResponderEliminar
  3. Paso unos momentos muy agradables curioseando tus escritos llenos de alegría y buen humor....mucho sentido común y rebosantes de fe....apoyada en la realidad. ..cualquier excusa aprovechada jugosamente para un momento diferente de los que somos tus seguidores. Buenos días Padre

    ResponderEliminar