domingo, 6 de enero de 2019

Reyes en mi Pueblo


ESTAMPA FORÁNEA
REYES EN MI PUEBLO.
Los REYES MAGOS LLEGAN A OROPESA, MI PUEBLO.
En Caudete hubo caravana real. No la vi, ni me crucé con ella. De parroquia a parroquia me vi en la necesidad de atravesar cordones y cantidad de gente menuda acompañada por papás y abuelos que se encontraban flanqueando el camino por donde iban a pasar las carrozas con sus majestades los REYES DE ORIENTE, casi perdidos entre tanto caramelo, serpentinas, confetis y paquetes envueltos en papeles de colorines que contienen dentro, a buen recaudo, los regalitos que les han solicitado los niños de Caudete y, también los niños que ya no lo son, pero que guardan muy, pero que muy lejos de hoy, su ilusión intacta todavía y quieren ser protagonistas por lo que, aunque no utilicen la pluma para escribir una cartita a los Reyes Magos, pulsionan, a su manera, de tal modo, que le hace disfrutar a uno con solo pensar en que,  los Magos le van a traer una cosilla. Y si el pensamiento baja del país de los ensueños y toma cuerpo enseñoreándose del individuo y, si encima te dejan un frasquito con bonito blanco en aceite de oliva para cenar... ¿Qué te voy a decir? Felicidad total.
La verdad. No sé por dónde se coló el rey en el CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN), o acaso fuera uno de sus pajes, porque este año no bajó la cabalgata calle El Molino abajo, como ocurriera el año pasado, para llegarse a la Residencia de Mayores. Ni un caramelo, ni un confeti, ni un matasuegras, nada quedó en las aceras o por la calzada. Solamente permanecen, ensombreciendo calzada y aceras, las "capas" fantasmagóricas y pegajosas de alcoholes no tamizados por hígados maltratados con vete a saber qué productos ingeridos, trasegados. Una verdadera marranada.
Quiero pensar y creer que la razón por la que la cabalgata de LOS REYES MAGOS DEL ORIENTE no pasó este año por la calle de El Molino abajo hasta la RESIDENCIA DE ANCIANOS se ha debido al tinte pegajoso y nauseabundo producido por orines expelidos a discreción por todo el entorno.
 Hago votos para que el Consistorio Municipal contemple, en uno de sus plenos, la posibilidad de proveer a los amigos de la noche y consumidores de tantas y tan grandes ingestas de "diuréticos", de letrinas movibles, portátiles ya que las que ofrecen los lugares de alterne de la zona donde se proveen de suministros, no son suficientes para canalizar tanta riada.
Eso sí tengo que dejar constancia de que un REY (o REINA) MAGO mandó a uno de sus ministriles en comisión hasta la confitería Albertos, de la calle Las Moreras, conminándoles para que uno de sus oficiales portara con esmero y cuidado un FANTÁSTICO ROSCÓN hasta el vetusto CONVENTO DE SAN JOSÉ.  Con una nota dedicatoria que dice:
- "Por si esta tarde no pasa ningún paje ahí va UN ROSCÓN DE REYES porque se han portado muy bien"
Mi muy querido REY O REINA oculto tras unos ropajes regios te dejo aquí mi agradecimiento por el detalle.
¡Cómo se nota que no se os pasa desapercibido nada! Pues érais conocedores de que la cabalgata, ayer no iba a pasar por la calle donde está enclavado el convento y tiraste de faltriquera para sufragar el importe del imponente bollo.
Sí, GRACIAS y pedimos a los Reyes que te alcancen de Dios gracias y bendiciones sin cuento.
 Contento sale brincando, por encima de las señales palpable de evacuaciones sin cuento, a tu encuentro, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.1.2019. Domingo. HOY ES LA FIESTA DE LOS TRES SANTOS REYES MAGOS: MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

3 comentarios:

  1. Feliz día de Reyes!! Me alegro mucho de que los emisarios reales,les hicieran llegar tan dulce presente.Eso quiere decir,que se portaron muy bien a lo largo del año.Buenos días ,nos de Dios,P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Los reyes no pasaron por la puerta pero si se acordaron de embiar un paje con el roscon .. ellos no se olvidan de nadie.. feliz dia de la Epifenia del Señor

    ResponderEliminar
  3. Mágico día expresado por el mejor ojo contemplativo ...Además reivincando un poco de higiene y buen ambiente en nuestro querido pueblo caudetano.Feliz día para ti Padre .

    ResponderEliminar