sábado, 16 de febrero de 2019

La Virgen de Belén


ESTAMPA FORÁNEA.
LA VIRGEN DE BELÉN.
Es sabido que cada quince días los responsables de las parroquias que formamos el Arciprestazgo de Almansa nos reunimos, bajo la égida del arcipreste, en uno de los salones de la parroquia de San Roque, allí donde Almansa sale de sí misma y se abre con dirección a Madrid y, ese, es el nombre que recibe la calle, la antigua carretera, que, tras pasar por Albacete se enfila hasta la capital de España.
La cita la teníamos fijada para el jueves próximo pasado. No la comenzamos con puntualidad. Al anfitrión, a Don Damián, el párroco, nos le encontramos en la puerta de la parroquia. Estaba esperando a los niños de un colegio cercano que tenían concertada una visita a la Virgen Patrona del lugar, NTRA. SEÑORA DE BELÉN para pasar un ratito cantándole a ELLA. Los esperaban una veintena de miembros de LAS SOCIEDADES DE LA VIRGEN Y DE LOS PASTORES.
El pasado día tres de los corrientes había bajado Don Ángel, el Sr. Obispo de Albacete para presidir una Solemnísima Eucaristía en la parroquia de LA ASUNCIÓN con la que se iniciaban los fastos para celebrar el 375 ANIVERSARIO DEL PATRONAZGO DE LA VIRGEN DE BELÉN SOBRE LA CIUDAD DE ALMANSA.
Para tal efemérides habían bajado, desde su Santuario, a la imagen de LA MADRE Y PATRONA.
Almansa, ya lo sabes, está poblada por unas veinticinco mil almas y para favorecer la piedad y el culto del pueblo cuentan con 3 parroquias. Entre los actos y cultos programados para honrar a la MADRE DE DIOS y PATRONA DE LOS ALMANSEÑOS, han programado la estancia de la imagen en cada una de las parroquias por espacio de una semana para que las distintas feligresías puedan celebrar la efemérides y, por lo tanto, honrar a MARÍA VIRGEN EN SU ADVOCACIÓN DE BELÉN. Y, precisamente, a la parroquia de San Roque, le tocaba esta semana.
Cuando los niños del colegio terminaron su visita a la PATRONA, LA VIRGEN DE BELÉN y se volvieron al colegio, el párroco, Don Damián, se nos unió y la reunión arciprestal pudo desarrollarse sin ningún otro contratiempo.
Tras comer juntos en Casa Jaime, sita en el polígono, nos despedimos hasta la próxima reunión.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
16.2.2019. Sábado. P. Alfonso Herrera, O. Carm.
Parroquia de San Roque de Almansa.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, como nos tiene informados de los acontecimientos de nuestra población vecina, muchas gracias , es bueno el saber también lo de nuestros vecinos .Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hoy sábado bonita información sobre la Virgen de Belén. Casi cuatro siglos de reinado no es cualquier cosa. Gracias que la Madre cuida de sus hijos ...y los hijos correspondemos unas veces mejor y otras no tanto. Que tengas un feliz día Padre Alfonso

    ResponderEliminar