jueves, 14 de marzo de 2019

La Cala


ESTAMPA CONVENTUAL.
LA CALA.
No me lo explico. Las calas son unas plantas que se defienden de los rumiantes y los "emplumados", como las gallinas, que meten el pico a todo lo que se les pone por delante, con un venenillo que generan como defensa natural.
El año pasado ya te decía que la única planta, junto a las adelfas, a la que no metieron el pico había sido a LA CALA.
Pero este año... las han dado una batida descomunal. Al no disponer de nada verde que llevarse al buche se liaron, impunemente, con las indefensas calas. No le han servido de nada el veneno que segregan y con el que mantienen a raya a las gallinas.
No salgo de mi sorpresa. Se habían zampado todas las calas del corralón del CONVENTO DE SAN JOSÉ
Yo creo que las gallinas, que campan a sus anchas por todo el corralón, han establecido, con vete a saber qué bacteria, un acuerdo por el que ellas les dan cobijo y éstas las defienden de la ponzoña haciéndola inicua. Por lo que cuanto más tiernecico era el brote, más les martirizaban a picotazo limpio.  Por ello no me lo explico. Nada que, a pesar de la sorpresa o quizá por ella, me sorprende un montón que hayan dejado escaparse y subir pidiendo árnica al sol que reina sin  complicaciones en una primavera que se ha establecido en mitad del invierno.
Fíjate, sí, fíjate en las varetas que crecen y crecen pero sin hojas, parecen zombies descabezados y en ese erial siguen pugnando por vivir. De cualquier manera sorprende y mucho que, en medio de tal destrucción, surja tal maravilla de la naturaleza, LA CALA.

Ella te lleva hoy mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
14.3.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. Carmelitana

Hoy, 14 de marzo, en la nevada Salamanca de 1970, el párroco, P. Luis Torres Pérez, hijo del que fuera conocido en vida como Milán, y yo mismo, coadjutor a sus órdenes, recibimos el ORDEN SACERDOTAL.
 ¡¡¡DIOS SEA LOADO!!!
Imposición de manos. En primer término, Luis Torres Pérez. En segundo término, un servidor.
Ya ordenados concelebrando con el Obispo de Salamanca, Don. Mauro Rubio Repullés

4 comentarios:

  1. Buenos, días, P. Alfonso,no sabia que esa planta era venenosa siempre nos cuenta algo que no sabemos, ese corralon tiene de todo y las gallinas picotean todo lo que ven, que fotos tan bonitas el dia de la ordenscion feliz dia,

    ResponderEliminar
  2. Un día marcado por el oro que iniciais los dos compañeros. Cuantos días..horas...minutos de entrega al Señor en fidelidad renovada en cada Eucaristía. ....En cada servicio ministerial.Siempre bajo la protección de nuestra Sra del Carmen. Enhorabuena por haber respondido generosamente a la llamada con toda vuestra vida.Felicidades Padres Luis y Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza siempre tan sabía!! Como hace que las gallinas perduren a pesar de picotear todo lo que está a su alcance,no se han librado ni las humildes calas. Muchas felicidades,por ese cumpleaños tan especial, pronto las "Bodas de Oro".Que bueno que ya desde jovencitos,fueseis compañeros el P.Luis y usted,por muchos años deseo que sea.Mis felicidades para los dos.Que tenga un buen día de jueves P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días P. Alfonso , como siempre un día más aprendemos algo sobre las plantas, muchas felicidades en el día de su ordenación sacerdotal a usted y al padre Luis, enhorabuena que tenga un buen día.

    ResponderEliminar