jueves, 30 de mayo de 2019

Grabado Antiguo de la Virgen de Gracia


ESTAMPA CAUDETANA.
GRABADO ANTIGUO DE LA VIRGEN DE GRACIA.
   No hace mucho tiempo bajé dando un paseo hasta el Santuario de la VIRGEN DE GRACIA. Tras permanecer un ratito en oración allí, con ELLA y con JESÚS SACRAMENTADO, SU HIJO, al salir, me fijé en la mesita donde se ofrecen distintos elementos que coadyuvan a vivir en la presencia o en relación con LA VIRGEN DE GRACIA  MADRE de todo caudetano y la PATRONA del pueblo.
Encima de la mesita, junto a unos libros y otros elementos, se encontraba La ESTAMPA a la que saqué la fotografía que te presento hoy y que es una reproducción, según dice la leyenda, de una anterior al siglo XIII.
Cuando estamos a punto de concluir el mes de mayo, el mes dedicado a la Virgen Santísima por ser el más lindo de los meses en el septentrión, te la presento hoy para que sea portadora de mis buenos días, ELLA, la imagen de nuestra madre la VIRGEN DE GRACIA, anterior a toda otra imagen conocida que sirvió a nuestros antepasados como camino conducente al encuentro con JESUCRISTO, SU HIJO, nuestro SEÑOR, que «es camino, que es verdad y que es vida» como él mismo dijera a sus discípulos en el momento solemne de la CENA DE DESPEDIDA, a requerimiento del apóstol Felipe cuando le dijo  al MAESTRO:
-« No sabemos a dónde vas ¿cómo podremos saber el camino?» y Jesús le contestó con esa frase lapidaria.
La imagen que vemos, que veneramos, que concita nuestra atención, que nos enseña el camino para el encuentro con CRISTO en la actualidad, no es esa que aparece en la Estampa la que vemos tiene poco más de 75 años y vino a ocupar el puesto que tuviera la que le precedió y que no ha llegado hasta nosotros por razones harto conocidas por nosotros.
No importa tanto, una imagen u otra, lo verdaderamente importante, para todo Caudetano y para Caudete en general, es que el hilo conductor de nuestra devoción por LA VIRGEN DE GRACIA desde aquel siglo V° en que arribarán por estos lugares las imágenes sagradas de ELLA y  de San Blas  y de que permanecieran entre nosotros por especial intervención de la VIRGEN caminante, que eran traídas, desde Montecasino, por el monje benedictino Cipriano y, desde entonces, es y ha sido, la fe , el cariño, la devoción y, sobre todo, la protección de la Virgen Santísima Madre de Cristo y Madre nuestra, la que amparara nuestro caminar hacia la patria celestial.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
30.5.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

2 comentarios:

  1. Gracias por éste saludo tan mariano,tan carmelita caudetano.Somos muy afortunados por tener una patrona tan maravillosa acompañando nuestro devenir diario hasta encontrarnos con Ella y con su Hijo un día.
    Un genial jueves para ti,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, es muy agradable que de buena mañana tengamos su saludo con está imagen, de la estampa de nuestra historia de la Virgen de Gracia, me vuelve a sorprender con estos buenos recuerdos para que aunque por medio de una estampa no se olviden éstas imagen y podamos recordarla como se encontró. Aunque sabemos que lo importante es que ELLA la llevamos en el corazón. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar