domingo, 26 de mayo de 2019

La Imagen De La Virgen Del Carmen Presidía El Acto.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL CARMEN PRESIDÍA EL ACTO.



Santa María Magdalena de Pazzi, carmelita.
        
   
Ayer celebraban las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo una fiesta grande. Una de sus hermanas, Santa María Magdalena de Pazzi, florentina, coetánea de Santa Teresa de Jesús y, en este día de fiesta para ellas, habían preparado y dispuesto que a los mayores a los que cuidan con cariño y esmero, recibieran el Sacramento de LA UNCIÓN DE ENFERMOS O DE MAYORES.

En su capilla, en la capilla de la RESIDENCIA DE MAYORES de Caudete tuvo lugar la FIESTA DEL SACRAMENTO.

No era para menos. Según la doctrina de la Iglesia, el SACRAMENTO es el ámbito donde Dios se encuentra con el ser humano por medio del Espíritu Santo, EL SANTIFICADOR. 

SÍ, ayer tuvo lugar ese encuentro de Dios con sus hijos, los mayores de Caudete, en la RESIDENCIA. 

Era testigo de ese encuentro ELLA, la VIRGEN DEL CARMEN a la que está dedicada la capilla del centro y no podía ser de otra manera porque las hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo vienen dirigiendo esta residencia desde sus inicios y, antes de sus inicios, desde que fueron fundadas en el año 1891 por la Venerable Madre Elisea Oliver, vienen atendiendo a los ancianos del pueblo y también durante largo tiempo a los niños pequeñitos que son los dos principales pies de su carisma.
Presidió la Eucaristía y la UNCIÓN DE ENFERMOS el párroco P. Luis Torres asistido en concelebración por quien ejerce de capellán, Rvd. D. Ramón Gisbert y yo mismo.
Ayer veíamos a María como AUXILIADORA de sus hijos los seres humanos. Hoy volvemos a verla en la misma actitud con los RESIDENTES pero sirviéndose de sus HERMANAS CARMELITAS que comparten su vida con aquellos que la vida les ha cargado de años y de achaques.

Recibe mi saludo, mis

¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

26.5.2019. Domingo. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

Pd. Por la tarde, a las 18,30 horas, tuvo lugar en el auditorio de la casa de cultura de pueblo, la actuación en concierto de NICO MONTERO Para presentar el disco «LA BELLEZA DE HACER EL BIEN» que ha compuesto para glosar la vida del Venerable Padre Jerónimo Usera, fundador del INSTITUTO RELIGIOSO DE LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS. 

Estaba patrocinado por LA APA del colegio de LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS.
En el aforo no había quedado libre ni un solo asiento. No pude ver completo el concierto porque la liturgia eucarística de víspera, en Santa Catalina, me esperaba.

3 comentarios:

  1. Fue completo el día de ayer,con la Uncion de enfermos en la Residencia de Mayores y en la tarde el ruidoso concierto de Nico Montero.Estuvo bien de público y buen mensaje por supuesto!!Pues hoy toca votar,ejerzamos pues nuestro derecho al mismo.Feliz día para usted también P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  2. Ayer fue un día perfecto dedicado con mayor solemnidad a los mayores para ayudarles en su espíritu a sobrellevar sus achaques.
    Gracias a vosotros ,los sacerdotes que con tanta dedicación celebrasteis el Sacramento,la medicina Santa.
    También felicitar a las hermanas del Amor de Dios,el concierto fue todo un éxito, repleto de oración musical muy sentida.
    Gracias por traernos hoy tan buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P.Alfonso , el día de ayer , todo una catequesis que usted vivió y a mí me la transmite. En la mañana con el Sacramento de unción de enfermos y mayores y en la tarde, con la catequesis , que Nico Montero nos dio a través de sus canciones. Todo un éxito mi enhorabuena para la Hermanas del Amor de Dios y sus organizadores. Que tenga un buen domingo.

    ResponderEliminar