miércoles, 22 de mayo de 2019

La Madre de Dios y de todo Caudetano


ESTAMPA CAUDETANA.
LA MADRE DE DIOS Y DE TODO CAUDETANO.
   Seguro que la tienes vista. Seguro que se te ha caído la baba mientras se te elevaba el corazón hecho oración. Seguro que la has contemplado muchas veces, tantas cuantas  has asistido a los eventos que LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS han venido celebrando a lo largo de sus más de CINCUENTA AÑOS compartidos contigo y con el pueblo en su misión de dar cultura y enseñar modales a las distintas generaciones que han frecuentado las aulas de su colegio.
Sí, en su capilla, en la peana, sobresaliendo del paño del lado izquierdo de la pared de su presbiterio, se encuentra ELLA, LA LLENA DE GRACIA, como reza la leyenda que, en corona,  bordea su imagen.
Coinciden en la preciosa imagen las dos advocaciones que adornan, como joyas con brillo de cielo, a la persona de aquella mujer que, pensada por el Hacedor de todo, Dios, la formó, la creó, como la más linda realidad que salió de sus manos porque, fue pensarla y la AMÓ y de tal manera la AMÓ que habiéndola hecho vivir en sí, nos la dió  para que fuera, en SU HIJO, MADRE DE TODOS LOS HOMBRES. La pensó MADRE DE SU HIJO Y DE TODOS LOS HOMBRES y la amó de tal manera que la vistió con todo lo BUENO DE SÍ MISMO, LA HIZO, PURA, INMACULADA, Y LA LLENÓ CON TODAS SUS GRACIAS.
SÍ, dos advocaciones de ELLA se unen en la imagencica de la VIRGEN que es venerada en la capilla del colegio de LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS y que, en viéndola, uno levanta los ojos de su alma hasta AQUELLA a la que representa: LA INMACULADA, venerada por ellas, por las HERMANAS DEL AMOR DE DIOS, y DE GRACIA, como es nombrada y venerada en Caudete por todos sus hijos caudetanos.
Si no has visto esa preciosidad de imagen, no dejes de hacerlo a la primera ocasión que se te presente porque, es mi parecer, te será facilísimo ver más allá de ella, como hiciera el Arcángel Gabriel cuando, abriendo la puerta de su casita de Nazaret, la encontró tan linda, tan linda, que la saludó con las palabras que LAS HERMANAS DEL AMOR DE DIOS le han puesto como corona y que, el bueno del Arcángel teniendo muy presente cómo es Dios, porque está siempre en su presencia, la vio tan llena de ÉL, que la saludó así:
«LA LLENA DE GRACIA»

Hoy te acerca el Arcángel mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.5.2019. Miércoles. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

2 comentarios:

  1. Muy buenos días P. Alfonso, sí es bonita y acogedora la capilla del colegio del Amor de Dios. Con esa corona que usted nos describe, que adorna el saludo de la Virgen. Como siempre que rezamos el Ave Maria decimos LLENA ERES De GRACIA, para mi es llenarme la boca con ese saludo que siempre saludamos a nuestra Patrona. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Precioso elogio a la criatura más hermosa del universo....rodeada de estrellas....preparada por Dios mismo.Muchisimas gracias por éste saludo matinal de mayo.
    Un excelente día para ti,Padre.

    ResponderEliminar