jueves, 23 de mayo de 2019

La Virgen de Gracia de la Glorieta de la Cruz


ESTAMPA CAUDETANA.
LA VIRGEN DE GRACIA DE LA GLORIETA DE LA CRUZ.
   Ayer, al finalizar la Eucaristía,  no volví a casa directamente, me llegué dando un rodeo, hasta la GLORIETA DE LA CRUZ.
En las zonas designadas a los juegos de los niños, éstos, se lo pasaban en grande. Algunos hacían un hoyo en la arena de río que les salva de un mal mayor si tienen cualquier percance, otros subían y bajaban por el tobogán mientras sus madres no les quitaban ojo mientras comentaban el asunto que tenemos entre manos todos los españoles y los caudetanos en particular, las elecciones europeas, autonómicas y al ayuntamiento. Al pasar junto a ellas no oí que fuera objeto de comentario el asesinato de una religiosa, llamada Inés, en la República Centroafricana (tercer misionero español que muere, por hacer el bien en tierras lejanas en las que se habían inculturado).
Los niños, como diría el P. Ángel, mi compañero, estaban «a lo suyo, a lo suyo».
El lugarcico donde se levanta el monumento dedicado a la CRUZ entre cuyas columnas sustentatorias se encuentra la imagen de la MADRE Y PATRONA DE CAUDETE Y DE SUS GENTES, LA VIRGEN DE GRACIA, esculpida en piedra, estaba despejado, nadie había dentro. Al entrar en el recinto terminaba yo el Santo Rosario y me fijé en ELLA, EN LA HIJA DEL PADRE, EN LA MADRE DEL HIJO Y EN LA ESPOSA DEL ESPÍRITU SANTO. La miré a ELLA y, enseguida, subió desde ella a quien representa, mi saludo. ELLA  centró mi atención, no podía ser de otra manera, pero, antes que yo, todo hay que decirlo, había centrado la atención en ELLA el sol, que no quería pasar por CAUDETE camino de mi pueblo, allá, en el oeste de la Autonomía Castellano-Manchega, sin despedirse de AQUELLA que es más grande que él, que es más brillante que él, que da más vida que él  porque ELLA nos ha dado a luz al SOL DE LOS SOLES, AL HIJO DE DIOS Y AL HIJO DEL HOMBRE, A CRISTO, AL SALVADOR, PALABRA DEL PADRE QUE LE CREÓ, el tercer día de la creación, a él y por eso, él, no podía retirarse a descansar después de haber laborado desde el amanecer hasta el anochecer, sin antes saludar a la imagen de AQUELLA que fue creada, hecha LUZ, POR EL QUE ES LA LUZ, DIOS.
Llegué a la Glorieta de la Cruz en el momento justo en que el sol iluminaba, acariciaba, la cara de ELLA, DE LA MADRE DE SU CREADOR, llenándola de luz y yo cacé, con la cámara de mi telefonillo, ese gesto tan afectuoso, tan cariñoso, tan entrañable, tan bonito, tan sugerente, tan lindo.
¡Qué suerte tuve!, ¡Una gozada!, ¡UNA MARAVILLA! Y, yo,  comparto contigo aquel momento.

Con tanta luz hoy no se pierde y llega hasta ti, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
23.5.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

5 comentarios:

  1. Ternura, contemplación,amor, devoción inmensa a la Madre...a nuestra Hermana.....
    Gracias por tu compartir magnífico de tu fe y amor por nuestra Señora.
    Gracias porque éste texto rebosante de Vida.
    Un estupendo jueves pascual para ti.Padre.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, P. Alfonso,que vello relato nos hace hoy de nuestra madre que es de todos los caudetanos,preciosa imagel que hay en la clorita de la cruz,, que pena el asesinato de nuestra hermana misionera que estaba compliendo con su mision alludando a hermanos cristianos feliz dia,

    ResponderEliminar
  3. De su bonito e ilustrativo saludo mañanero,se ve claro el amor que prcesa a nuestra querida Madre la Virgen María en sus multiples advocaciones.Tambien asoma ,la normal "morriña" por su natal Oropesa....aquí también se le aprecia P.Alfonso.Mis buenos días llenos de buenos deseos para usted!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, P.Alfonso, que instantánea tan bella nos demuestra hoy con su relato después de sus oraciones . Es muy hermosa la iluminación de su cara con el sol reflejando , muchas gracias por compartir sus sentimientos .Es muy lamentable el asesinato de la misionera Ines ,que con tan tanto cariño hacen esa labor de Evangelizar, la tendré presente en mis oraciones.Que pase un buen día.

    ResponderEliminar