miércoles, 19 de junio de 2019

101 Años


ESTAMPA CAUDETANA.
101 AÑOS.
    Ahí lo ves palmariamente. Lo canta el brazo de gitano que sostienen al alimón el «joven cumpleañero», Don Antonio y Trini, la mujer, todo risas, y con un carácter envidiable con el que hace agradable los ratos en los que aflora desde el hondón donde le tienen recluido esos CIENTO UN AÑOS que cumplió Don Antonio Pascual de Teresa (17.6.2019), el sacerdote más anciano de la diócesis albaceteña. Y digo que le hace agradables los ratos en que emerge, como submarino de las profundidades marinas, desde la profundidad del sopor que baja sobre él como niebla en los días del otoño, porque «otoño», podemos decir que es, la etapa en que se encuentra inmerso, ¡CIENTO UN AÑOS! y 101 años son muchos hasta para Don Antonio, porque Don Antonio, ya no tiene autonomía y se queja frecuentemente de que, en su propio cuerpo, tiene al enemigo en casa ya que le aprieta y le aprieta sobre aquella parte que, por la inmovilidad, le hace levantar un tanto el tono de voz, y, para llegar a lo alto del pentagrama, y más arriba, y expresar, así, la intensidad del dolor, se ve obligado a emplear el falsete y lo dice:
-«Me dueeeeele el ...eeeee..».
Trini, que con él sostiene el dulce, está tocada por el carisma de hacer agradable la vida del buen hombre y de su hermana, algo más joven que él, pero que le saca muchísima ventaja en el sertirse atrapada por la situación física creada por lo que, a un médico europeo, le dio en llamar con su Familiar Name (su apellido).
Trini, es un ángel para ambos durante las veinticuatro horas que dura su jornada laboral aunque para, según qué cosas, como acostarles, necesita una ayudita que le presta su marido.
También cuenta Don Antonio y su hermana, con la atención de Jose, Jose es otra señora que le toma el relevo a Trini y, como Trini, les dedica veinticuatro horas seguidas. Con ella comparte esas veinticuatro horas una perrica  que, de morro a rabo, no medirá más de una cuarta. Es una protestona de aquí te espero. A cualquier visita la recibe ladrando y ladrando la despide y si no fuera porque lo hace con rabia y enfado, desconsideradamente, yo diría que, al que llega a hacer una visita a los ancianos, le da la bienvenida y la despedida.
El día glorioso del cumpleaños de Don Antonio, el día de sus CIENTO UN AÑOS, le tocó a Trini su jornada laboral y ahí la ves, sosteniendo con el homenajeado, el brazo de gitano con el guarismo 101 encima, como elocuente mensaje de que Don Antonio estaba cumpliendo SUS PRIMEROS CIENTO UN AÑOS.
FELICIDADES, DON ANTONIO, Y A SEGUIR CUMPLIENDO AGRADECIDO A DIOS POR SU PROVIDENCIA. Nos seguiremos viendo cada vez que me toque acercarte al Señor Sacramentado.

¡¡¡AD MULTOS ANNOS!!!, Don Antonio.

Y tú, recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
19.6.2019. Miércoles. P. Alfonso Herrera, O. Carm.

7 comentarios:

  1. Longevidad total....una vida larga y plena para Don Antonio.
    Trini un sol en ésta etapa de la vida de éstos hermanos venerables.
    Un genial miércoles,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Un buen puñado de años disfruta Don Antonio, felicidades para el.Gracias por esa larga vida al servicio de la Iglesia.Que tenga un buen día P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días_ tardes, P.Alfonso, muchas felicidades para D. Antonio, son muchos años, pero si ahora está con menos movilidad hasta no hace mucho, se le veía por la plaza la ,Iglesia paseando y leyendo ( hasta incluso sin gafas) . era el icono del lugar, lo echamos en falta.Le deseo termine bien el día.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias esas palabras tan lindas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las palabras tan lindas Trini Manjón

      Eliminar
  5. Gracias P Alfonso

    ResponderEliminar