jueves, 13 de junio de 2019

Hierve el Parquecico Infantil


ESTAMPA CAUDETANA.
HIERVE EL PARQUECICO INFANTIL.
   En lugar de enfilar por la Plaza del Carmen y por la calle Mercado hasta la lonja para dirigir mis pasos hacia la parroquia de Santa Catalina para celebrar allí la Eucaristía, me dejé caer, calle Molino abajo, para tomar por la calle Luis Pascual, personaje caudetano que fuera otrora Alcalde del lugar.
Nada más poner los pies en la calle, ya se oía la algarabía que tenía lugar un poco más adelante. Al llegar a la altura del Paseo (Luis Golf) descubrí el por qué. Del afinado instrumento musical que tienen los nenicos por garganta, salían, en sinfonía, gritos y chillidos. Todos tenían su razón de ser, no era otra que los juegos que, un montón de ricuras, habían llevado sus papás, más ellas que ellos, al lugarcico donde el M. I. Ayuntamiento tiene montados diversos elementos de entretenimiento para la infancia y niñez de la Villa a su cuidado.
Iban los ágiles infantes de un juego a otro más que solos en pandilla y de ahí que, presas de la excitación lúdica, lanzaran al aire «sus gritos de guerra»
Las madres y algún padre asistían, pletóricos de satisfacción, al circo que estaba armando la chiquillería que llenaba  espacio reservado para los juegos de la gente menuda que, ayer, era... ¡MENUDA GENTE!
Bien por el M.I. Ayuntamiento por dedicar algo del presupuesto municipal a la atención de los peques acotando espacios para que sus gentes crezcan como debe hacerlo toda sociedad que busque generaciones que den la talla en eso de ser seres humanos de provecho porque ya se sabe que si los cimientos se hunden en una «etapa cachorrera», como es debido (todo mamífero pasa su primer estadio de la vida JUGANDO), no vendrán momentos o etapas posteriores que les metan presión o miedo, puesto que se abrieron a la vida adulta, del raciocinio, estableciendo relaciones pasándoselo pipa, JUGANDO.
En la actualidad da verdadero placer ver cómo los mocicos han tomado la recién remozada Plaza del Carmen para emplearla como pista de patinaje, con sus juguetes de ruedas, sin el peligro que, para ellos, representaba hacerlo antes cuando transitaban, por su centro, los vehículos a motor. ¡BIEN POR EL M.I. AYUNTAMIENTO, por los gestores del ENTE PÚBLICO DE CAUDETE!
Espero que el nuevo consistorio que resulte, pasado mañana, día 15 de los corrientes, de las conversaciones entre los políticos del lugar a los que los ciudadanos dimos con nuestros votos una poltrona en el Consistorio, sigan en esa línea de atender, principálmente, las necesidades (DERECHOS) de los más peques.

De, entre la gritería, sale pitando a buscarte, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.6.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. C.

3 comentarios:

  1. Simpáticos buenos días.Los peques felices ....es el presente que apunta a una sociedad más humana.
    Bien por nuestro Ayuntamiento...
    Un estupendo jueves para ti,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y alegres el saludo de hoy P.Alfonso, sí es un derroche de energía y alegría lo que los pequeños hacen de sus habilidades para sus juegos en el parque , parece que les falta tiempo para cambiar de una atracción a otra, con esta algarabía que yo en estos momentos estoy escuchando de los niños del colegio me despido , hasta mañana si Dios quiere, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Con el buen tiempo,llegan los trinos de los pájaros y el jolgorio de los "críos" en los parques.Tenemos que disfrutar de esta estación,aunque muy variable se está bien en la calle,cuando el calor apriete ya nos recojeremos más.Que tenga un buen día P.Alfonso.

    ResponderEliminar