lunes, 8 de julio de 2019

Comenzó la novena en Honor de la Señora del lugar del Convento de San José, la Virgen del Monte Carmelo.


ESTAMPA CAUDETANA.
COMENZÓ LA NOVENA EN HONOR DE LA SEÑORA DEL LUGAR DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ, LA VIRGEN DEL MONTE CARMELO.
Imagen de la Virgen del CARMEN que se venera en la Residencia de Mayores de la Villa de Caudete.


-«¿Tú quieres a tu Madre?, le preguntó Marcelino al Cristo crucificado de la capilla del monasterio de la Virgen de Guadalupe donde se rodaba la película «Marcelino Pan y Vino»
-«Con todo mi corazón» ¿y tú quieres a tu madre?
-«Sí, mucho más que Tú» y salió pitando para encontrarse con su amigo imaginario al otro lado de la tapia.

Así comenzó su homilía el predicador, P. Luis Torres Pérez, cura pilón de la Villa de Caudete. Había dicho de entrada que iba a situar primero a la figura de LA MADRE para, a lo largo de la novena, ir poniendo de manifiesto las gracias con que Dios la ha enriquecido.
- Luego nos dio a conocer lo que es LA MADRE y que dejó escrito con palabras indelebles el gran escritor francés Victor Hugo. El autor ilustra al hijo acerca de lo que es ese SER por excelencia que es UNA MADRE porque el hijo no percibe, no se da cuenta del ÁNGEL que Dios puso a su lado para que el niño, que fuimos todos, pudiera llegar a ser el ser humano que es hoy.
- Leyó varias frases grandiosas del poeta, novelista y dramaturgo francés. Te pongo una de muestra, tú puedes irte a internet para disfrutar con su lectura:
«Los brazos de una madre están hechos de ternura y en ellos duerme el niño profundamente».

Podía haber escogido de entre ese riquísimo acervo español de dichos maravillosos acerca de la MADRE, pero se fue hasta el otro lado de los pirineos.
Concluyó diciéndonos lo que desea LA VIRGEN MADRE DE DIOS a la que celebramos en esta Novena en su advocación del MONTE CARMELO
(todo el mundo tenía los oídos puestos en su boca, salvo una persona, aquella que salió volando de la iglesia y que, sin haber salido del todo, contestaba a un quidam que le requería vía móvil. Me recordó al pueblo judío recién liberado del destierro en Babilonia en el preciso momento en que, retirando los escombros del Templo destruido 50 años atrás [580 a. De C], descubrieron los ROLLOS DE LA LEY: «tenían los oídos puestos en la boca del sacerdote Esdras mientras leía LA ESCRITURA  ) y nos dijo:
«espera que le ofrezcamos, como regalo, el corazón dispuesto y a la escucha, como estuvo el suyo, de la PALABRA DE DIOS» y lo fundamentó en la Anunciación del Ángel a una jovencita nazaretana, ELLA MISMA.

Te envío mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
8.7.2019. Lunes. P. Alfonso Herrera, Orden Carmelitana.

Además...
 Según lo planificado por la Concejalía de Cultura en LAS LUNAS DE JULIO, tuvo lugar con gran éxito, como en años anteriores, EL CONJUNTO DE CUERDA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA, en el claustro barroco (1634-1670) del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN). Cuatro siglos de historia han guardado celosamente las características especiales de acústica con que le dotaron aquellos constructores de entonces.
Sólo un fallito, la hora. Eran las 11,30 de la mañana y el sol ya estaba pegando a base de bien en aquellos lugares del claustro que no estaban a la sombra del techo, a levante, o a la sombra que proyectaban los cipreses. Y calor, lo que quieras, pues a ese no hay sombra que lo evite. El director, el pobre, asemejábase a una esponja ahíta de agua, vamos que chorreaba. Y es que desde hora y media antes ya estaban ensayando, poniendo a tono las cuerdas. Cuando me fui a celebrar en San Francisco, las notas se estaban colgando en el silencio monacal y creando ambiente.
Se me informó que, el cura, Don Ramón Gisbert Conejero, situado a la sombra, muy a cubierto del sol, solicitó a María, la responsable del evento musical, que sería estupendo que, para ulteriores ocasiones, repensaran el horario.
También se me informó de la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde, Sr. Moisés López que, con su presencia, dio prestancia al acto. Por cierto, me decían, que no salió de la sombra por temor a quemarse la cara. Y es que el pueblo no pierde detalle.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por poner cada día a la Virgen del Carmen con un toque de color más maternal y protector.
    Gracias por compartir las manifestaciones musicales de nuestro artístico pueblo.
    Un lunes mariano y maravilloso,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días P Alfonso gracias por contarnos todos los dias alguna cosa que no sabemos de la Virgen del Carmen estamos en su mes y lo tenemos que saborear como se merece asistiendo todos los dias a su novena y homilia feliz lunes

    ResponderEliminar