miércoles, 24 de julio de 2019

El Papa Francisco y el Escapulario del Carmen


ESTAMPA CAUDETANA.
MES DE JULIO.
EL PAPA FRANCISCO Y EL ESCAPULARIO DEL CARMEN.
   Imagen de la Virgen del Carmen que se encuentra en el monasterio carmelita de la ciudad rumana de Luncani es un lugar precioso toda la Iglesia está o gira en torno a esta cuadro tan bonito de la Virgen Nuestra Madre del Carmen he intentado sacar algunas fotografías de las que vienen en Internet pero mis conocimientos del medio no me lo han permitido puedes acercarte tú y consultarlo para que veas lo lindo que es el monasterio y el lugar donde se encuentra enclavado simplemente pon: monasterio carmelita de Luncani Rumanía. Es la imagen que ha empleado el Padre General de la Orden, P. Fernando Millán Romeral, Español de Madrid, para felicitar a todos los conventos de la orden con motivo de la fiesta de nuestra Madre y Hermana, la Virgen del Carmen, que, como sabes, tuvo lugar el pasado día 16 de julio.

El pasado día 16 de los corrientes el Papa Francisco usando su cuenta de Twitter comento:
«Hoy, fiesta de la Virgen del Carmen, contemplamos a Nuestra Señora junto a la cruz de Cristo. Este es también el lugar de la Iglesia, al lado de Cristo» El Pontífice sacó la conclusión del evangelio propuesto para el día de la fiesta.
 En 2017 escribía, también en su cuenta de Twitter:
«Que la Virgen María nos guíe por el sendero que conduce a la santa montaña, que es Cristo, dónde se encuentran Dios y el hombre»
 Y el año pasado, 2018, su mensaje con motivo de la Fiesta del Carmen fue:
«Que la Virgen María, Madre y Reina del Carmelo, acompañe vuestros pasos en el camino cotidiano hacia el monte de Dios».

Tenía razón el predicador de la novena cuando el último día de la misma dedicaba sus palabras al Santo Escapulario y más concretamente a lo que sobre él decían los últimos Papas, centrándose, principalmente, en Su Santidad Pío XII y en San Juan Pablo II. Comenzaba sus palabras diciendo que el Papa actual no dice nada acerca del Sacramental de la Virgen del Carmen que no es otro que el Santo Escapulario y con ese gracejo que le caracteriza, afirmaba:
«Hay que llamarle la atención al Papa para que escriba o diga algo acerca de la Enseña de El Carmelo».
El Papa actual de nombre Jorge Bergoglio, más que fijarse en el elemento coadyuvador del encuentro con María y con Jesús como camino para encontrarnos con el Padre, va directamente a la cabeza y propone a la Virgen María, a ELLA, sin ninguna clase de elementos que nos acerquen a ELLA, como ejemplo a seguir y como Aquella a la que podemos y debemos acudir en nuestras necesidades, teniendo en cuenta que ELLA es la que puede conducirnos, con toda seguridad y certeza, al encuentro con su Hijo que, como escribe en su cuenta de Twitter, es el monte de la salvación o, como quieras, es el lugar donde Dios y el hombre se encuentran ya que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad el Hijo, toma nuestra naturaleza humana, se hace hombre, y a nosotros nos aúpa, en sí mismo, para acercarnos a Dios. Aquel sueño del ser humano de ser como dios se alcanza o se lleva a la práctica el día 25 de diciembre que es cuando celebramos el feliz acontecimiento del nacimiento del Hijo de Dios, haciéndose como uno de nosotros.

Papa Francisco, permanecemos a la espera de que sigas el ejemplo de tus antecesores y centres tu atención en la entrañable devoción del SANTO ESCAPULARIO como signo de CONSAGRACIÓN A MARÍA Y A JESÚS, SU HIJO.

Con todo afecto te envío mi saludo, también para ti, querido Papa Francisco, y mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
                                                      Monasterio Carmelita de Luncani
24.7.2019. Miércoles. P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelita.

3 comentarios:

  1. Amén, amén, amén.
    Y muy buenos días para tí, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Buscaré en internet para ver el monasterio.Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días P Alfonso, un día más nos pone al corriente de la importancia del Santo Escapulario y seguir evangelizando nos este mes dedicado a la Virgen del Carmen, muchas gracias, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar