jueves, 4 de julio de 2019

Mes de Julio. Día 4


ESTAMPA CAUDETANA.
MES DE JULIO. DÍA 4.
                                      Imagen de la Virgen del Carmen obtenida de internet.

Diego de Coria Maldonado dijo: «Lo material del Escapulario solo es paño, sayal o frisa, mas lo formal son las obras de santidad y justicia».

Y dice bien Diego, el escapulario nunca será un amuleto con poderes mágicos para defenderse de malos augurios. El Santo Escapulario del Carmen, enseña de la Orden y don preciado de la Virgen Santísima, Nuestra Madre, como signo de protección y es, y será siempre, una llamada de atención para no errar en el camino sino andar recto al encuentro con Jesús, su Hijo. No es pues un adorno que nos ponemos al cuello, no es un vulgar trocito de tela, es signo o símbolo que manifiesta la entrañable Unión con la Virgen María, Nuestra Madre y qué su enseñanza nos lleva de la mano por el camino, primero,  del encuentro  con Dios  viviendo  insertos  en un ámbito de santidad y, segundo, en el compromiso  de afrontar  una lucha sin cuartel  para la construcción de un mundo justo donde los hombres sean, para los hombres, hermanos. Todos hijos de un mismo Dios en la persona de aquel que tuvo a bien tomar nuestra naturaleza humana en ELLA, en la Virgen, Nuestra Madre, a la que de modo especial celebramos y festejamos en este mes de julio en su advocación del MONTE CARMELO.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
4.7.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, Orden Carmelitana.

3 comentarios:

  1. Amén.Camino de fidelidad generosa ante el misterio de salvación del ser humano.El único camino viable y directo ....a pesar de las piedras y dificultades que van apareciendo.
    Buenos días, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita la imagen con la que nos ilustra hoy sus buenos días.Este mes,nos está alegrando las mañanas con sus relatos(de la Virgen del Carmen).Cierto es que de siempre mi madre me trasmitió su devoción a Ella su Escapulario,conservo con cariño el de Terciaria ,que tenía el privilegio (decía ella) de pertenecer a su Orden.Ademas de los que nos hizo Fray Blas,más tarde para mis hijos y demás.Gracias por contarme cada día cosas tan amenas, que la mayoría de veces no había escuchado.Que tenga un buen día P.Alfonso.😊✋

    ResponderEliminar