viernes, 5 de julio de 2019

Mes de Julio. Día 5


ESTAMPA CAUDETANA.
MES DE JULIO, DÍA 5
                   Manís de la Virgen del Carmen que puedes ver en el frontispicio de la entrada
                                       almonasterio de las MADRES CARMELITAS de Caudete.

      San Antonio María Claret dijo que sus frailes:
«Procurarán promover tanto como sea posible la devoción a María Santísima; inculcarán a los fieles que lleven siempre el Santo Escapulario del Carmen, rezando lo que está prescrito»

El Santo Escapulario no es propiedad exclusiva de la Orden del Carmen ni a los Carmelitas nos compete sola y exclusivamente el mantenimiento, expansión y la recomendación de su devoción en el tiempo y en el espacio humano pues, como ves, los Claretianos lo tienen como encomienda especial de su Fundador, San Antonio María Claret. El Santo Escapulario del Carmen es un DON DE LA VIRGEN A TODA LA HUMANIDAD.
¿Qué es aquello en lo que pone más interés o en lo que hace más hincapié un padre cuando habla con sus hijos acerca de su proceder allí donde se encuentren y desarrollen su labor en medio de la sociedad? y ¿qué es lo que, verdaderamente, cuenta para San Antonio María Claret a la hora de fundar la institución religiosa MISIONEROS HIJOS DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, conocidos por nombre de CLARETIANOS con la finalidad de «BUSCAR EN TODAS LAS COSAS LA GLORIA DE DIOS, LA SANTIFICACIÓN DE SUS MIEMBROS LA SALVACIÓN DE LAS ALMAS DE TODO DEL MUNDO»? Pues tener como elemento de una importancia capital el SANTO ESCAPULARIO DEL CARMEN como símbolo de consagración al Inmaculado Corazón de María. Recomendó encarecidamente a aquellos que fueron tocados por la vocación específica del Espíritu para formar parte de dicha institución, que deberían procurar con todo ahínco, con todo esmero, con toda la dedicación, el inculcar una devoción exquisita, ferviente, morosa por la Virgen, Nuestra Madre y, más concretamente les recomendaba que hicieran propaganda, que contaran, que predicaran, que aprovecharan cualquier momento, de su actividad o acción pastoral, para extender la devoción por    la Virgen del Carmen y su Santo Escapulario. Que hicieran especial llamada a aquellos con los que se relacionaran, que rezaran a María, que no se conformarán solo y exclusivamente, con llevar o portar el Santo Escapulario, Santa Librea, cuanto, en buscar la unión con Aquella a la que esta librea representa y que no es otra que la Madre de Dios, María del Monte Carmelo. De ahí la frase, hecha máxima, que legó a sus hijos, los Claretianos.
Antonio María Claret, sin duda alguna, fue un gran devoto de la Virgen María del Monte Carmelo y, precisamente, el día de la Fiesta de LA VIRGEN DEL CARMEN, 16 de julio de 1849, bajo los auspicios de la Madre del Carmelo, echó a andar, su INSTITUCIÓN RELIGIOSA. Aquello que era patrimonio particular suyo lo extendía, como exigencia de norma, a todos aquellos otros que vinieran a formar parte de la familia de sus hijos, los Claretianos.
Que él, San Antonio, le hable de nosotros a la Madre de Dios, ahora que estamos inmersos en las Fiestas Patronales de los Carmelitas y de sus gentes allegadas.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.7.2019. Viernes. P. Alfonso Herrera, Orden Carmelita.

3 comentarios:

  1. Sinceramente desconocía la devoción de San Antonio María Claret hacia la Virgen del Carmen y a su Santo Escapulario.
    Es una riqueza esa devoción de todos los claretianos por Nuestra Madre del Carmen.
    De lo bueno cuánto más mejor.
    Gracias por éstos interesantes e iluminadores buenos días.
    También para tí,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, en éste mes de dedicación a la Virgen del Carmen y al Escapulario, sigo aprendiendo muchas cosas con sus relatos que para mí eran desconocidos. Le deseo pase buen día.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,P,Alfonso,, el escapulario de la Virgen del Carmen gran devocion de los cristianos,,en este comentario de hoy nos unforma de muchas cosas que yo desconocia gracias por sus comentarios feliz viernes,,

    ResponderEliminar