domingo, 28 de julio de 2019

Mes de Julio. La Salette y el Escapulario


ESTAMPA CAUDETANA.
MES DE JULIO.
LA SALETTE Y EL ESCAPULARIO.
   Hay en el despacho recibidor del CONVENTO DE SAN JOSÉ ( EL CARMEN) una pequeña estatuilla de la Virgen María del Monte Carmelo se encuentra situada al fondo en la estantería le traigo en el día de hoy porque es guapa, porque es muy bonita,  siempre lo es porque los imagineros se esmeran muchísimo cuando se trata de esculpir a la MADRE DE DIOS, porque es muy sugerente y por qué vemos que nos entrega el santo escapulario ahí lo ves lo hace con la mano derecha mientras que con la izquierda sujeta al Hijo como como cualquier madre. Y es por lo que  quiero que ilustre mis «Buenos días» de hoy, ya que te voy a poner por escrito lo que ELLA recomendó, haciendo de PROFETA, mediado el siglo XIX. El Papa San Juan Pablo II, poco después de ser elegido para el sólio pontificio, en el año 1982, dijo con preocupación:
«Estamos en el corazón de las profecías de La Salette».
Veía el Pontífice la situación por la que atravesaba el mundo:
(Apostasía generalizada, incluso en la jerarquía.
Persecución religiosa.
El mundo ensangrentado por guerras.
Nuevas enfermedades. Alteraciones del clima.
Desastres naturales).
San Juan Pablo II lo decía porque la Virgen, llorando, en su aparición a dos pastorcillos, MELANIE Y MAXIMINO, en La Salette Fallavaux, en el sureste francés, el 19 de septiembre del año 1846, ya apercibía a los seres humanos acerca de estas plagas, de estas situaciones en que iba a derivar la humanidad si ésta no escuchaba la Palabra de Dios y no ponía en práctica medios pertinentes como el sacrificio, la oración, la asistencia a la misa dominical. Pero en esta situación, que ya anunciaba la Virgen Santísima, nuestra Madre, anunciaba que
«aquellos que se mantuvieran firmes en la fe serían LOS APÓSTOLES DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS».
Y decía también:
«Hijos, con este Escapulario seréis los Apóstoles de los últimos tiempos. El Escapulario será el escudo espiritual para las almas».
                                                  Imagen de la Virgen María de La Salette.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

28.7.2019. Domingo. PRIMER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA VILLA.
P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana.

Una banda recorría las calles del pueblo. Estaba animando la NOVENA en honor de la VIRGEN DE GRACIA que comenzará mañana a cargo de la COMPARSA DE GUERREROS.
A las 20,00 horas subían sonando los metales por la calle El Molino con dirección a la Plaza del Carmen y, al  llegar a la puerta del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN)  se dieron de bruces con el nuevo matrimonio formalizado en su iglesia entre Josué y Cristina, que salían en ese momento. Traca y sones de la banda se mezclaron en los aires que subían al cielo el calor del alquitrán de la calle y los humos  de la traca explotada. 

4 comentarios:

  1. Hasta hoy desconocía la existencia de la Virgen María de la Sallette.
    La riqueza espiritual de nuestra Santa Madre Iglesia es maravillosa.
    Tengo claro que una vida es demasiado breve para conocer la inmensa actuación del Espíritu Santo en lo ancho y largo de la historia humana.
    Muchas gracias por participar todos los acontecimientos importantes del pueblo.
    Un domingo repleto de gozo en el Señor, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, ¡ Que bonita y guapa la imagen que tiene en el despacho , un día más nos pone al corriente de las profecías de la Virgen, del tiempo que estamos viviendo, recemos más para nos ayude y su Santo Escapulario nos proteja.Muchas gracias por los acontecimientos que nos cuenta del pueblo. Que tenga un feliz domingo día del Señor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días P Alfonso, com los comentarios de la Virgen del Carmen que nos pone al corriente de cosas que no sabemos le doy las gracias,y por todas la informacion del dia de ayer que fue completo de acontecimientos feliz domingo

    ResponderEliminar