jueves, 5 de septiembre de 2019

La Virgen de Gracia y la Bandera de España


ESTAMPA CAUDETANA.
LA VIRGEN DE GRACIA Y LA BANDERA DE ESPAÑA.
   Al volver ayer de celebrar la Eucaristía en el monasterio de Las Madres Carmelitas de clausura, levanté los ojos para contemplar el cielo con el ánimo de escudriñar si las nubes, que pasaban raudas, dejarían, o no, otro "chorrito" de agua, y los ojos se me fueron a la terraza del edificio que tenía al frente. Allí arriba prendida en una gran bandera de España que abrazaba el edificio, se encontraba ELLA, LA VIRGEN DE GRACIA, EN UNA COLGADURA.
 Las dos están donde deben estar. La colgadura que tiene imprimada la efigie de La Virgen María de Gracia, Madre y Patrona de la Real Villa de Caudete y de cada uno de los caudetanos, en particular, se encuentra en todo lo alto. Desde allí otea el acontecer de sus hijos y ve con sumo placer el trajín que se traen poniendo a tono la Villa para la celebración festiva en su honor. Y la bandera, el símbolo por excelencia de la Nación Española, "tierra de María", como la llamara el papa, de feliz recuerdo, San Juan Pablo II en su primer viaje a España  aquel lejano 1982.
Él, gran devoto, devotísimo, de la Virgen María disfrutó "como un enano" durante su permanencia entre nosotros. Ya en el tercer milenio, en su última visita, antes de emprender el viaje a la casa del Padre, se admiraban en Roma las gentes más cercanas a su persona:
- "Pero ¿qué le dais en España? Os le hemos mandado casi "ocisso" y nos le devolvéis revivido.
Yo creo, que aquí, en nuestra Patria se encontraba muy, pero que muy bien, porque venía a la casa de la Madre.
Cuando todo caudetano contemple toda esa gran variedad de colgaduras, cada una con distintas formas o maneras de verla a ELLA, aflorarán en ellos los mismos sentimientos que sintiera el Santo Papa Juan Pablo II y, a través de la plasticidad de las FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS, ya cercanas, se volcarán en cultivar una consagración a nivel personal y de la Real Villa entera, a la Madre de Dios que viene de muy lejos en el tiempo.
Tengo para mí que el encuadre, que la conjugación de la colgadura de ELLA, de la Virgen de Gracia, en el justo centro de la bandera en todo el edificio que da a las calles La Zafra y El Dos de Mayo, es un bello símbolo de La Virgen de Gracia y la Real Villa de Caudete:
"ELLA ABRAZANDO AL PUEBLO, A SUS HIJOS DE CAUDETE REPRESENTADOS POR LA BANDERA QUE, POR SER DE ESPAÑA, LO ES DE CAUDETE"

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.9.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

3 comentarios:

  1. Cómo se nota el amor mutuo de Madre e hijo en toda la reflexión que compartes de los signos marianos de nuestra fiesta.
    Se agradece despertar con esa estampa que refleja que nuestra tierra es de Maria.
    Buenos y fresquitos días, Padre.

    ResponderEliminar
  2. A ver si hoy el cielo nos alegrara con algún chaparrón. Así las fiestas lucirían más claras.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días P.Alfonso, la foto con la que hoy encabeza sus buenos días , es de ser un buen observador , yo la he visto también , pero la imagen es más explicativa como se mezcal el sentimiento a nuestra patria y el amor a Nuestra Madre la VIRGEN de GRACIA.Que tenga un buen día y ahora sí preparado para nuestros días grandes.

    ResponderEliminar