martes, 24 de diciembre de 2019

Desapareció el Misterio


ESTAMPA CAUDETANA.
DESAPARECIÓ EL MISTERIO.
Foto de la Plaza de la Iglesia.

En esa encrucijada,  allí donde se abre paso la entrada a la plaza de la iglesia, allí donde inicia su camino la calle Sacramento, allí dónde otros años pendía el Misterio hecho luz, allí donde los personajes entrañables de José, de María y del Niño Jesús recostado en un pesebre, pendían recortando sus figuras en luz en mitad de la noche, hoy solo penden unas campanicas  y una estrella vestida de luz, de luz de colorines.
Quiero pensar que, a lo largo de un año arrumbado en la oscuridad del almacén del Ayuntamiento, permaneció el Misterio olvidado a la espera de ser restaurado para que algunas líneas de luz y color de la túnica de José, del vestido de la Virgen y de la cuna en que duerme el Niño, volvieran a tomar vida, a lucir. Quiero pensar que por la premura y ante el olvido, no dio tiempo a restaurar los fallos que, con el pasar de los días, se han ido produciendo en los colores de luz que circundaban las figuras del misterio y para no caer en el fallo del año pasado lo han cambiado por ese motivo que quiere ser navideño pero ¿de qué Navidad? ¿Navidad del pequeño niño en el que Dios nos dice ¡hola! o, acaso se trata de una navidad venida a menos, con minúscula, fagotizada, vete a saber por qué fauces, que solo sirve para alumbrar los rincones de la Real Villa con lucecitas de colores?
A lo mejor es por lo que, el grupo parroquial de los Neocatecumenales, ha colocado en mitad de la vieja torre (de 1494) de la parroquia de Santa Catalina  una gran colgadura con la imagen del Divino Infante
Foto de la torre.
tomándoles la delantera a los encomiables oficiales del Ayuntamiento porque las lonas de los locales del mercadillo navideño no les dejaba espacio suficiente para subir a los alambres el motivo luminoso.
Foto del Divino Infante.

Recibe mi saludo, mis

    ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS !!!!!!
23.12.2019. Martes. Esta noche es NOCHE BUENA.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Confío en que el Misterio regrese a la plaza. .El protagonista de la Navidad con sus padres.
    Un día lleno del Misterio que nos salva y
    acompaña nuestro caminar.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Ya a llegado el día de noche buena y llega el Niño Jesús . Pero como a cambiado todo . Cada vez vemos menos Belenes y mas luces de fiesta y mas bolas de colores . El gran Espíritu de la Navidad se cambia por el consumo desorbitado de adornos exagerados y regalos que luego la mayoría no nos sirven .
    Si tenemos en cuenta que nuestra era comenzó en el año que Jesús nació es porque ocurrió lo mas precioso que se puede celebrar que es el 2.019 año que vino al mundo el Niño Dios . celebremoslo como se merece . Con alegría en familia y teniendo en mente lo que es realmente el Espirito de la Navidad .
    Que todos pasemos una muy buena nochebuena .

    ResponderEliminar