lunes, 16 de diciembre de 2019

El Aparcamiento



ESTAMPA CAUDETANA.
EL APARCAMIENTO.

Este aparcamiento no está regulado por leyes civiles y las leyes religiosas de intraparroquia nada tienen estipulado al respecto.
Hoy sorprendí a tres, otros encontraron acomodo junto a las verjas de la capilla de la Comunión y algún otro, incluso, al ladito del altar en la capilla de El Niño.
Lo bueno que tienen esta clase de vehículos es que no arrojan CO2 porque no tienen tubo de escape ya que no lo necesitan porque tampoco tiene motor de combustión, ni de uno, ni de dos, ni de tres, ni de cuatro tiempos. Aunque como la Real Villa de Caudete tiene mucha cuesta arriba, puede que ese artilugio, cuando el conductor enfila alguna de ellas, encuentre el modo de alimentar árboles y charcas de agua provocándole   una salida de gases por «sálvase aquella parte» debido al esfuerzo (dicen los cientícos, esos que saben mucho, que los árboles succionan el CO2 y con él hacen la fotosíntesis y lo cambian por el gas que respiramos los seres humanos y todos los animales y, que el agua, también dicen, que le echan mano para que no haga daño y es que en eso de proyectar y llevar a cabo la creación de la naturaleza Dios se portó, como lo que es, como Dios. Y su criatura el ser humano, creyéndose dios, la degrada haciéndola cisco. Y siendo como es, una cuestión de primer orden no son capaces de ponerse de acuerdo rápidamente, en las líneas esenciales para hacer un ambiente viable y vivible, como estamos viendo que acontece en esa CONFERENCIA DE PARTES «COP» que ha venido celebrándose durante un montón de días en Madrid) .
Pero no, en la iglesia de Santa Catalina no es el caso porque es llana aunque tampoco importaría mucho porque es grande y alta y las bóvedas son ámplias y es muy difícil que se llene y cause algún perjuicio a la feligresía recogida en oración.
Viendo esa imagen me viene a la memoria el nombre de aquel político que lo fue casi todo en  el mundillo del "arte de entenderse" que decía Aristóteles, hasta que, harto de Rajoy, se fue pero no a pasar hambre porque es un señor muy preparado y ya se sabe que "el que sabe, sabe" y sabe hacer de todo, hasta de abogado del Estado. Y ¿por qué te digo esto?, pues porque fue él el que puso en marcha aquello de meter la mano en el bolsillo de todo aquel que paraba su coche junto al bordillo de las aceras en la gran almendra madrileña, dentro de la M 30. Y, porque, a lo mejor, le daba ideas al párroco para la regularización de los aparcamientos de esos artilugios en el ámbito intraeclesial.
No, no tengáis miedo conductores de esos vehículos. No creo que se le pase por el magín al párroco hacer semejante entuerto, gravando con impuestos las plazas de aparcamiento intraparroquiales. ¡Estaríamos apañados!

Sin echar CO2 a la atmósfera, te va mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
16.12.2019. Lunes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Qué gracioso comentario a ésta hora mañanera hace sintonizar la maquinaria para irle de frente al éste lunes de Adviento.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, hoy nos saluda sus buenos días con un aparcamiento muy particular y que gracias a este medio las personas que lo necesitan pueden ser independientes, por este invento tan bueno. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Un gran invento lo del andador para los mayores . Si no lo tuvieran esas personas no saldrían a la calle solas y desde luego no consumen nada que contamine . Y por supuesto que en la Iglesia no molestan . siempre buscan un rinconcito para dejarlos . Que tengamos todos un buen lunes .

    ResponderEliminar