martes, 17 de diciembre de 2019

Júpiter


ESTAMPA CAUDETANA.
JÚPITER.
Estaba finalizando la Avda. de La Libertad, a punto de llegar a la Avda. de las Jornetas por donde debía tomar para dirigirme a Santa Catalina cuando reparé en él.
Es mucho más grandote
que la tierra, según nos explicaron en el colegio pero ahí le ves, bien chiquitito. Claro que, no por eso se viene abajo, ni mucho menos. Se atreve a hacer la competencia al sol. Pero eso lo hace por que éste se ha dejado caer hasta el Hemisferio Austral porque allí tiene trabajo, tiene que poner firme a  todo ser viviente porque enseguida se llega el otoño y debe empaquetar sus cosas para darse una vuelta por el Septentrión donde le esperaremos para que espante las oscuridades y el frío que se han colado por estos barrios.
Por eso es por lo que Júpiter brilla como nunca, por eso ha tomado posesión de la fría noche en todo lo alto y en estos pagos también y, además, ayer no le hacía competencia alguna la luna debido, seguramente, a que se le habían pegado las sábanas.
Sí, Júpiter, se ha vestido de luz, de esa luz que se queda atrás el sol en su huida hacia el sur, y aparece más arriba de esos jirones de nubes que ayer tarde, por el domingo, ya casi noche, andaban perdidicas por el cielo.
Había yo terminado de reservar el Santísimo en el monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura y pronto sonarían las campanas de la torre de Santa Catalina llamándome al quehacer litúrgico vespertino del domingo 3° de Adviento y decidí estirar las piernas dando una vuelta por la Glorieta de la Cruz.
Sobre la quietud de una tarde fría, heraldo anunciador de un invierno cercano,
se tendía, por aquellos apartados arrabales, donde lucía a sus anchas el astro celeste, muy suaves, las músicas que se escapaban de la Plaza de la Iglesia donde daba los últimos coletazos el mercadillo navideño.
Tuve tiempo de llegar para asistir al cierre definitivo que se llevó a efecto con una coreografía de un nutrido grupo de gentes de toda edad, hábilmente dirigidos por el Showman, alma del mercadillo navideño, J.A. Milán,

Foto del grupo
como puedes ver en el vídeo tomado, por equivocación, en secuencias.


Ahí te van mis saludos y mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
17'12.2019. Martes.
 P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

4 comentarios:

  1. Vaya. ...ingeniosas reflexiones sobre los astros.No entiendo mucho de sus movimientos,pero sí se desearte un día excelente,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, una explicación muy completa sobre Júpiter, siempre aprendo muchas cosas con su saludo mañanero, no se desanime dándonos estas clases a todos los niveles. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Buena lección nos da hoy . Un pequeño paseo por el camino de la Virgen y le da para un buenisimo relato sobre los Astros . Hay que ver como le saca partido a todo lo que observa en su caminar. La foto muy bonita. Buen dia para todos

    ResponderEliminar