domingo, 8 de diciembre de 2019

La Inmaculada



 ESTAMPA CAUDETANA.
 LA INMACULADA
A las 8-00 horas no hubo cohetería pero sí que hubo repique de campanas. El gremio de campaneros se subió a la sala de campanas y cuando el reloj llegó a la hora indicada, todo el pueblo se enteró de que algo importante iba a tener lugar en el pueblo. Y así sería.  Eso sí, nada tenía que ver con el festolín (Festival Gastronómico, con un subtítulo en inglés, como tanta gente en la Real Villa de Caudete entiende a Shakespeare..., 
 
foto cartel
que habla de calle, no sé si se traduce por la calle de la comida o calle para comer en ella) que ha montado el Ilmo. Ayuntamiento para favorecer que la ciudadanía se encuentre y  confraternice, vamos para ¡Que lo pasen bien! Para lo que cuentan con animador único, un tal José Antonio que, además, se le suele encontrar en todos los saráos de la Villa ya sean de índole asistencial o religioso, es un "fac totum" con decirte que, además maneja el cuchillo con soltura para despiezar toda clase de animales sacrificados porque, has de saber que es carnicero  Y, así, han cubierto con lonas toda la plaza de la Iglesia  y, bajo ellas, distintos chiringuitos donde la gente podía darse al noble deporte de engullir canapés, montados, raciones variadas, bocatas...
 fotos del fest. Gastronómico

 No, los del gremio de campaneros, anunciaban la fiesta de LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.
Trini, al oír el toqueteo de campanas con tanta alegría, me puso un WhatsApp:
- "Oigo las campanas ¿A qué tocan? ¿Qué pasa?
Cuando llegué, en la tarde de ayer a la parroquia de Santa Catalina para acompañar en la oración a una familia que había perdido al jefe de la misma,  enseguida me llamó la atención la preciosa imagen de la Virgen INMACULADA. La habían bajado de su peana en la capilla primera de la nave de la derecha, según miramos al altar y la colocaron en lugar de honor en el presbiterio. A sus pies un tiesto de Pilistras, pero ninguna flor. Se lo hice notar a Juan, el sacristán.
.- No ha traído flores nadie, me dijo. Hubo una vez una mujer que dejó en su testamento una cláusula por la que, sus herederos, debían proveer de flores para adornar la imagen de LA INMACULADA. Pero llegó un año en que dejaron de hacerlo y en esas estamos, sin flores.
.- Pues que sea la parroquia la que provea, le dije, porque no basta con bajar de su peana a la imagen si el lugar de honor no se adorna con unas flores. Hubo silencio.
Cuando volví para celebrar, esta vez la misa de víspera de la INMACULADA, la imagen de la Virgen, Patrona de la Nación Española, seguía sin flores.
Las primeras palabras de la homilía fueron para hacer notar a la feligresía asistente lo que era palmario a todos.
Ya te diré si hubo suerte y...
Tampoco hubo traca ni al inicio, cuando llegaron los novios a la puerta de la iglesia del convento de San José (El Carmen), ni cuando se fueron ya casados, como marido y mujer,  porque ayer se engalanó por todo lo alto la iglesia del convento  porque una caudetana, había querido unirse en matrimonio en su pueblo y para no aguar tan feliz deseo de la novia cual era el juramento de su amor, el buen chicharrero, Jesús Alvaro Marredo Rebenaque,  accedió a aerotransportarse desde su isla canaria hasta esta Mancha baja y, cual Quijote del siglo XXI, para encontrarse con  su amada Doña Dulcinea de Caudete, Alba Carrión Huesca, que no del Toboso, en el momento que será cumbre de sus vidas.

Foto boda
 
Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
8.12.2019. Domingo. Hoy celebramos LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.
Si alguna mujer que lea estos "Buenos Días", lleva el nombre de Inmaculada, Macu, Concha, Conchita, reciba mi más entrañable felicitación.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Felicidades por éste hermoso día de la Virgen Inmaculada,transparente y sencilla acogiendo al más bello de los Hijos de los hombres.
    Confío en que le lleguen flores para hacer coro a la Flor más preciada del Jardín de Dios.
    Un bonito día para ti,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Que la Inmaculada interceda por nuestra tierra para que de nuevo viva en la fe y el temor de Dios y todos seamos mejores personas y más felices.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos lindas.
    Y el nuevo matrimonio que sea bendecido y protegido por la Inmaculada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas noches, P. Alfonso hoy el saludo es más de tarde pero antes ha sido imposible poder saludar y felicitar a todas que hoy celebren su Santo y que La Inmaculada Concepción Patrona de España interceda por nuestra nación porque buena falta hace. Que tenga un feliz descanso

    ResponderEliminar