sábado, 14 de diciembre de 2019

Tapa Solidaria


ESTAMPA CAUDETANA.
TAPA SOLIDARIA.
Ahí los tienes. Aquellos que constituyen la Asociación "ACALUCA" (ASOCIACIÓN CAUDETANA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER), saltan, de cuando en cuando, a la palestra social de la Real Villa de Caudete montando este  o aquel evento, es este caso un tapeo  degustación con música en vivo y sorteos con el único fin de,
.- primero, concienciar acerca de la misión que tienen entre manos que no es otra que una lucha empedernida y sin descanso contra esa enfermedad que, en la actualidad, se lleva por delante a tanta gente. EL CÁNCER
.- Y segundo, conseguir ayuda contante y, sobre todo, "sonante" para ayudar a la investigación con el fin de parar los pies, ponerle coto, a la tumoración que se instala por dentro o por fuera del ser humano y lo manda a la rue, más concretamente, al cementerio.
Hoy, aunque sea sábado o quizá por ello, han requerido colaboración de los dos establecimientos de restauración existentes en la aledaña Plaza del Carmen, aledaña al convento de San" José (El Carmen), para montar una degustación de buen jamón con muy buen vino del lugar o con cerveza traída de por ahí  y, así, obtener un buen resultado económico. Eso sí, con cada consumición te darán una papeleta para una ulterior rifa de algo que, sin duda, será interesante. Y no se andan con chiquitas piden a todos los caudetanos que se pasen por la Plaza del Carmen para degustar algo tan rico, tan rico como lo es el jamón, que presumo será de,"Pata Negra 5 Bellotas" bien cortado por profesionales del ramo. Y si es así, como creo será, la plaza aledaña  al convento, e, incluso, el mismo convento, se verán envueltos en una especie de olorosa neblina jamonera que dará un gustico que ya, ya.
De entrada cuentan con el amparo y lanzamiento del Ilmo. Ayuntamiento y de la Exma. Diputación albaceteña. Colaboran de forma directa Morgol y la Notaría, ambos locales situados en la misma Plaza y muy cercanos el uno del otro y, junto a ellos, un montón de negocios establecidos en el municipio, como puedes observar en el cartel anunciador.
Espero que el proyecto de ACALUCA no se vea empañado por la puesta en marcha, en la Plaza de la Iglesia, del mercadillo navideño que echó a andar, ayer tarde, en torno a las 20,OO horas. Un montón de tiendas del lugar ofrecen sus especialidades y, entre ellas, una tasquita donde se ofrecen unos "caldos" riquísimos. Vienen de no muy lejos, de la región valenciana. Además me han informado que tienen proyectado instalar en el polígono industrial una bodega para fabricar aquí sus excelentes vinos con uva autóctona. Se hacen propaganda prometiendo recuperar viñedos venidos a menos sin que los propietarios tengan que desembolsar ni un euro.
Al término de la misa de la tarde, J.A. Milán, el gran animador de estos eventos sociales que se montan en la Real Villa de Caudete, tuvo a bien invitarme a un vino, por cierto, muy rico, en ese localito instalado en los mismos arcos de la Lonja. Y, de paso, me invitó a degustar las gachamiga que ofrecerá el domingo a las 08,00 horas frente a su local en la Plaza de la Iglesia..
Espero, sí, que el festolín solidario, montado por ACALUCA para degustar la tapa española por excelencia, la del buen jamón, sea todo un éxito.

¡¡¡BUEN PROVECHO A PARTICIPANTES Y GRANDIOSO ÉXITO A LA ASOCIACIÓN ACALUCA CONVOCANTE!!!

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡,¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
14.12.2019. Sábado. Hoy celebramos la fiesta del carmelita poeta SAN JUAN DE LA CRUZ
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Una actividad solidaria
    Y muy nutritiva.
    Caudete no para de luchar por el bien de sus gentes.
    Me alegro que hayas probado el vino y las gachasmigas para darles el visto bueno.
    Un día maravilloso para ti,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Hoy San Juan de la Cruz. ...El Santo castellano que honra a la Orden del Carmen con su vida y escritos preciosos.
    Ya ha encontrado al Amado escondido.
    Que interceda por nuestro Carmelo bendito para que surjan personas santas como él.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, hoy un sábado muy solidario y también con los comercios en la calle, con su reclamo de comprar en Caudete. También es buena noticia, que se vaya a instalar una bodega en el polígono. Le deseo un buen sábado lleno de solidaridad.

    ResponderEliminar
  4. Fin de semana solidario y rico para degustar . Esperemos que haga buen tiempo y tenga éxito ya que todo se hace por una buena causa . Lo primero para la lucha contra el cáncer . Que se necesita para investigación y lo segundo para fomentar el comercio de nuestro pueblo . Ahh y si nos ponen una bodega en el polígono estupendo . Eso supondría puestos de trabajo que también hacen falta en nuestro pueblo . Buen sábado solidario a todos

    ResponderEliminar