lunes, 13 de enero de 2020

El Vestigio


ESTAMPA CAUDETANA.
EL VESTIGIO.
Siete días llevan apagadas las luces de los motivos que, durante los días festivos que, con motivo de La Navidad del Señor, había colgado el Ilmo. Ayuntamiento de lo alto de las calles de la Real Villa, de lo que ya te di cuenta antes de ayer.
Pero, siempre hay un pero, siempre hay una excepción, en la tarde de ayer volvía de estirar las piernas y, al hacerlo, no me llegué hasta mi calle de El Molino, sino que enfilé por la dedicada a José Ruiz y Ruiz.
Ya me llamó la atención, nada más entrar en la calle, el adorno luminoso que rivalizaba con la luz de las farolas del alumbrado público mientras le hacía guiños a Júpiter que se hacía notar en todo lo alto del firmamento limpio, a esa hora, de nubes que nos aventura una noche de esas que aguanta estoicamente La Macha en este tiempo de invierno y que, cuando el día corra las cortinas para  entrar el nuevo día vamos a contemplar una planicie como piel de armiño.
La temperatura a las siete de la tarde, estaba en caída libre dentro de la barrita del termómetro, pero se aguantaba bien porque el aire estaba, a aquellas horas, dentro de casa y, claro,  al no estar correteando por las calles de la Villa, la sensación de frío no hacía de las suyas.
Las luces del motivo, el único VESTIGIO de todo el alumbrado navideño, que se dejaba ver en todo su esplendor en la noche caudetana, pendía justo, justo, a la altura del CENTRO SOCIAL VICENTE LILLO.
Puesto a pensar, porque el pensamiento es libre y no hay brida que le inmovilice, creo que los Srs. Concejales de los Dineros y del Bienestar social se han puesto de acuerdo para concederles una prórroga de cortesía a la gente  provecta del pueblo para que, al salir de su centro cultural y de esparcimiento no tengan mayor problema a la hora de ver dónde ponen sus pies porque, una caída tonta a su edad puede tener consecuencias funestas.
Personálmente creo que es una buena decisión la tomada por los Srs. Concejales implicados en el asunto.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
13.1.2020. Lunes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Gracioso vestigio, simpática explicación del motivo por el que está.
    Para mí una alegría ver una imagen caudetana de buena mañana.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Genial ver la calle que tanto he transitado durante ocho años.

    ResponderEliminar
  3. Fina Solera Rodriguez13 de enero de 2020, 9:00

    Solo a quedao una luz de Navidad y no tardará en desaparecer y usted como no se le escapa nada la captó con su cámara . Buena idea la suya de que esa luz sirva para la salida de la gente mayor del centro . Que pasemos todos un buen día .

    ResponderEliminar
  4. Buenos y frescos días tenga usted.Bamos a empezar la semana con alegría. Gracias por sus "buenos días" diarios P.Alfonso!!!

    ResponderEliminar