viernes, 24 de enero de 2020

La Pérgola impoluta


ESTAMPA CAUDETANA.
LA PÉRGOLA IMPOLUTA
- Seguro que has visto imágenes bonitas, guapas, lindas, maravillosas y seguro que las guardas muy bien en los adentros de tu memoria,  pero, me jugaría lo que fuere, a que ninguna de ellas es comparable a ésta que ha dejado Fina Solera en mi buzón del móvil. Y es que no termino de contemplarla, por más que la miro, más quiero mirarla. ¡Tanto me dice!¡Tanto me evoca! que no me apetece dejar de contemplarla aún ante el peligro de quemar en ello las pestañas porque soy del parecer de que ese modo de mirarla genera calor y el calor, llegando a un punto,  inflama, prende fuego, más, se hace lumbre encendida, como le acontece a aquellos palos que entran en ignición con el contínuo frotar el uno con el otro. Así me acontece a mí mientras, pasmado, contemplo semejante imagen, la imagen de ese trecho del paseo de la Virgen de Gracia que cae bajo el objetivo de una maquinica de fotografiar.
- Hace unos días te presentaba esa imagen u otra muy semejante de ese Paseo que es conocido por el NOMBRE DE LA MADRE Y PATRONA de la Real Villa de Caudete y de todos y cada uno de sus villanos. Eran los momentos previos al paso de Gloria, la borrasca que se ha hecho notar por que ha quitado la vida a 13 personas y ha causado graves destrozos en esta zona y por todo el Levante español, sembrando destrucción, desolación y caos y, ya en las vísperas te enseñaba cómo estaba dejando el paseo. Pero, mira por dónde, lo que una hija díscola de la Naturaleza, una borrasca con perversas intenciones, quiso destrozar, la NATURALEZA, comprensiva como lo que es, como una MADRE, vino a reordenar y, de una mala obra, sacó un milagro, algo que queda lejos de nuestra comprensión, esa estampa, esa preciosidad que contemplas.
- No podía ser de otra manera. Porque la NATURALEZA no es otra cosa que una súbdita de ELLA, de la VIRGEN DE GRACIA, de LA MADRE Y PATRONA de todo caudetano y que, allí, al fin del paseo, de su Paseo, se encuentra su casita, el Santuario de LA MADRE.
- Y, dime, ¿hay alguien que pueda preparar a su madre una pérgola tan maravillosa como la que le preparó la NATURALEZA a AQUELLA que es su REINA Y SEÑORA?
- ¿A que no hay nadie?
- Pues, claro. ¡Quién va haber!
- ¡Nadie!
- Y es que ELLA se lo merece todo pues así lo quiso Dios al coronarle REINA Y SEÑORA DE TODO LO CREADO. Y así lo asumimos los fieles cristianos cuando rezamos el quinto de los Misterios Gloriosos del rosario: «La Virgen María, REINA Y SEÑORA DE TODO LO QUE HA SALIDO DE LAS MANOS DE DIOS»
- Además, esa pérgola, en sí misma, es una imagen de ELLA, DE LA VIRGEN INMACULADA, porque inmaculada, de blanco puro, es esa maravilla.

- Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.1.2020. Viernes.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

5 comentarios:

  1. Hoy no tengo ni una palabra que pueda explicar lo que me sugiere la foto.
    Sólo silencio ante una obra infinitamente singular .
    De mano de un Pintor Singular para una Madre Singular.
    Gracias por compartirla,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Fina Solera.
    Cuidado con las pestañas....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Fina Solera.
    Cuidado con las pestañas.

    ResponderEliminar
  4. Fina Solera Rodriguez24 de enero de 2020, 8:55

    Buenos días. Precioso lucio el camino de la Virgen . Sea la apoca del año sea siempre luze bonito pero con la nevada a sido grandioso ver esa foto . Yo le mandé la foto P. Alfonso que me la habían enviado a mi y vamos que quedo linda la instantánea . Para observarla muchas veces

    ResponderEliminar
  5. Fina Solera Rodriguez24 de enero de 2020, 8:57

    Que tenga un buen día hermana Margarita . Un saludo

    ResponderEliminar