lunes, 24 de febrero de 2020

La Ofrenda de Sí Mismos


ESTAMPA CAUDETANA.
LA OFRENDA DE SÍ MISMOS.
- Ya te daba yo noticia del nacimiento del primero de los NARCISOS en el corralón del convento de San José (El Carmen). Hoy te muestro ese quinteto que, cual grupo musical, canta las bellezas de la naturaleza interpretando un precioso poema, el poema de sí mismas.
- Y es que parece que las estaciones están jugando al escondite con su madre la naturaleza y ésta, anda trastornada porque está buscando a su estación invierno  para sujetarla en su lugar correspondiente y, mira, quien aparece, dando la cara, es su hermana, la estación primavera y, claro, ésta, viene con un descoque notorio por el calor que se trae consigo. Fíjate que hasta  ha montado una pasarela por la que están desfilando las bellezas que llegan con ella. La prueba la tienes en los NARCISOS. Hoy te enseño los que nacen, crecen y lucen tipito en la huerta del monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura sito en esta Real Villa de Caudete.
- Como ves, no están mostrándose a sí mismas en su lugar de nacimiento.
- ¿Dónde crees que están?
- Ayer tarde las vi. Son hermanos de aquel del corralón que ya te llevó mis "Buenos días" hace poco, pero no son mellizos. Éstos son de color más desvaído, blanco y limón, mientras que su hermano del corralón era de un amarillo veneno insultante que mantiene a raya a las  gallinas.
- Quiero pensar que si ha perdido el color se puede deber:
- Uno, a que, como estamos en carnavales, se han disfrazado para no desentonar y
- Dos, a que llevan ya unos días autoinmolándose en adoración a su Creador. Y, al decirte esto, te estoy diciendo que la Priora del monasterio, Madre Josefina es la artista. Ya te he dicho alguna vez que es la sacristana del monasterio así que para cumplir con su encomienda debe proveerse de flores para adornar la iglesia y, dentro de ella, ningún lugar más digno y apropiado que el sagrario, que es el lugar del aposento del Señor Sacramentado.
- Y allí los ha colocado la Madre Priora, allí están y allí los sorprendí, en su humildad. Pegados al lateral del lugar sagrado, exhalando su fragancia al Señor, Palabra de Dios, señor de la Creación, porque "por Ella se hizo todo y sin ELLA no se hizo nada de cuanto existe, LA PALABRA DE DIOS, SEGUNDA PERSONA DE LA SAMA. TRINIDAD, EL HIJO... (Jn 1,1-18).
Pero, no, yo creo que son así de su natural. Unos pétalos de color blanco luminoso que insertan  en sí mismos  esos otros color limón pálido que no quieren presumir sino que se avienen a casi pasar desapercibidos para que el milagro de la maravilla, que es el NARCISO de la huerta del monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura, impacten formando un todo.
Ahí ves a ese conjuntico formado por cinco guapos especímenes en el lateral del Sagrario de la iglesia del monasterio.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.2.2020. Lunes de carnaval
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita

3 comentarios:

  1. Bello comentario,delicado y evocador en éste lunes de Febrero.
    Gracias por éste detalle matutino.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso bonito esos narcisos adornando el altar del las Monjas de Clausura. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Preciosos narcisos los que hoy nos muestra,dónde mejor se van a encontrar que en el lugar en que están ubicados.Ya se encarga la madre Josefina de que no falte detalle en el Sagrario que ella personalmente cuida,con mucho esmero.Buenos días para usted también P,Alfonso.

    ResponderEliminar