lunes, 10 de febrero de 2020

Las Ollas


ESTAMPA CAUDETANA.
LAS OLLAS.
La puerta de la Real Villa estaba de esa guisa ayer por la tarde. Hervía de gentes. No pude pasar. Me vi en la necesidad de dar un rodeo para poder llegar a tiempo a mi quehacer vespertino.
Al no poder introducirme dentro del espacio acotado en la Avda. De la Virgen porque ya colgaban de una cuerda que cruzaba la calle, de balcón a balcón, varias ollas de barro, con sorpresas dentro, a la espera de aquellos que, «armados» con un palo, las sacudan estacazos para que, al romperlas, dejen caer sus contenidos sobre la cabeza del apaleador (pobre aquel sobre el que cayera una lluvia no deseada) porque, los organizadores de los actos lúdicos en torno a la figura de SAN BLAS, el COPATRÓN de la Real Villa de Caudete, habrán introducido sorpresas de esa índole para provocar la hilaridad de la concurrencia. Y es que ¡cómo somos! Nos reímos de las desgracias ajenas. Si bien, ellos son los que apuestan y se la juegan y, después de todo, lo aceptan deportivamente.
Toda la tarde se fueron sucediendo las actividades lúdicas haciéndoselo pasar muy, pero que muy bien al gentío.
Allí los dejé inmersos en el jolgorio festivo para llegarme hasta el Monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura.
Concluída mi estancia allí enfilé mis pasos hacia la parroquia de Santa Catalina para la celebración litúrgica de la tarde.
El tiempo acompañaba. El invierno parece que se ha ausentado dejando espacio libre a una temperatura de primavera avanzada. Antes de emprender la subida por la Avda. de las Jornetas di unos pasos por el camino que le lleva a uno a laToconera, no muchos, hasta la trasera del polideportivo y apareció ante mi vista la imagen del Santuario de la Virgen de Gracia y de San Blas entre su pinada allá en lontananza.
La vista de un lugar emblemático de la Real Villa que no había contemplado, hasta el momento, y que, la verdad, me gustó un montón. Ahí te la muestro.
Cuando comenzaba a subir Jornetas arriba ya se había metido el sol en camerinos para echarle una mano a la luna que, en esos momentos, se estaba poniendo guapa. Ya no le faltaba un detalle. Estaba llena del todo y solo le faltaban unos retoques para salir, como lo que era, como una princesa, a lucirse en la pasarela que ya se había preocupado el sol de prepararla entes de hacer mutis por el foro cómo puedes ver en la foto
Y poco después apareció la PRIMERA LUNA DE NIEVE de 2020

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.02.2020. Lunes
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

6 comentarios:

  1. Preciosos Buenos días....y lindas fotos.
    Gracias por tu saludo,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Vayaaaaa....Esto de la tecnología....Por fin puedo darte gracias mil por traer la vida del pueblo caudetano a casa.
    Y todo el recorrido de tu paseo.
    Un excelente lunes,Padre.

    ResponderEliminar
  3. Las ollas con sorpresas....seguro que resultaron muy divertidas.


    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, P. Alfonso, por lo que se ve en la foto primera, la fiesta a San Blas, tuvo buen ambiente pues hacía un excelente tarde, para poder celebrarla como el Santo Patrón se merece, y siga con está tradición. Las otras fotos muy bien conseguidas. Que tenga un buen día. la

    ResponderEliminar
  5. Bonitas fotos la de la fiesta de San Blas y la luna de las nieves pues nunca me fijo pero anoche no se porque la mire y me parecio preciosa lo que no sabia esque se llanara la luna de las nieves,siempre aprendemos cosas gracias P,Alfonso

    ResponderEliminar