martes, 25 de febrero de 2020

Obsequio para el Santísimo


ESTAMPA CAUDETANA
OBSEQUIO PARA EL SANTÍSIMO.
"¿Tienes un jarroncico a mano para poner estos NARCISOS? Los he cortado esta mañana en mi campo para traérselos a Jesús en el sagrario".
Decir en la Real Villa de Caudete "de mi campo" todos lo entienden. Todos entienden que se refiere el hablante a un terreno en el extrarradio en el que se ha edificado una casa, por regla general, precioso chalet,  no vayas a creer que son casuchas para meter elementos de labranza, donde, apartados del mundanal ruido de la Villa, se disfruta de un tiempo o de unos días o de todo un verano o, incluso, de todo el sucederse de los días por tenerla como vivienda habitual, como es el caso de no poca gente,  de asueto y de relajo que para sí quisieran muchos. Aunque estos muchos tenemos, a nuestra disposición, para esparcimiento y disfrute, según asevera todo el mundo por aquí, LA TOCONERA, a la base misma de la sierra de La Alácera  a cinco kilómetros al noroeste de la población (menos yo que todavía no la conozco. A ver si me cuadra un día y me largo a conocer el paraje).
Pues bien, esta persona, ya mayor, se había dedicado por la mañana del domingo para, entre otras cosas, cortar unos NARCISOS PARA JESÚS SACRAMENTADO. Luego, al medio día, uno de sus hijos le dejó a la puerta de El Carmen para rezar, con todos los asistentes, en la Eucaristía de las 13,00 horas, por un familiar muy querido que se le fue hace  poco más de un año.
"Es bueno rezar por los difuntos, dice el papa emérito Benito XVI, porque  así se mantienen unidos por los lazos del amor en el Cuerpo Místico de Cristo, que nos dirá San Pablo" (Cor. 12,12-14).
Lo hicimos y al terminar la misa pasó a la sacristía con un ramito de NARCISOS, envueltos en papel de aluminio, en las manos.
"¿Tienes por ahí un jarroncico para colocar estos JACINTOS junto al sagrario para Jesús Sacramentado?"
Como los pedúnculos eran muy largos ya se encargó ella de, tijera en mano, dejarlos como ves en la fotografía.
No es infrecuente el que piquen en el timbre del convento de San José (El Carmen) personas con ramos de flores para que sean colocados junto al Santísimo o, en su caso a San Judas Tadeo, el hijo de Santiago, primo de Jesús según la sangre (Lc 6-15), intercesor ante su Primo en asuntos difíciles. O, también, dejan sus flores, guardando el anonimato, encima de los altares y muchas de esas flores no son compradas en las estupendas tiendas dedicadas al ramo en el pueblo, sino "pedidas" al campo donde crecen en libertad.
Dejo constancia aquí de mi agradecimiento a las almas agradecidas o en súplica, que tienen estos detallitos tan sencillicos, pero tan hermosos que hablan a gritos de la presencia del Espíritu Santo en sus VIDAS.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.02.2020. Martes
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Las personas demuestran su fe en Jesús en esos pequeños gestos tan significativos.
    Seguro que el Señor no se va a dejar ganar y los librará de todo peligro.
    Gracias por tu comentario, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez25 de febrero de 2020, 9:09

    Buenos días P.Alfonso y bonito gesto el de la persona que le llevó el ramo de narcisos al Santísimo .Ayer ice una visita al Sagrario y allí le ví colocado .
    Que tengamos un buen día

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, es un buen detalle el de esa señora que tuvo a bien hacer esa ofrenda tan bonita del ramillete de narcisos para el Sagrario, hay muchas maneras de adorar a Jesús Sacramentado. Que tenga un estupendo día.

    ResponderEliminar
  4. Un ramillete muy bonito de narcisos para adornar el Sagrario en estos de cuaresma,,buenas tardes ,P,,,

    ResponderEliminar