miércoles, 12 de febrero de 2020

Virgen de Lourdes


ESTAMPA CAUDETANA.
VIRGEN DE LOURDES
Ayer celebrábamos la fiesta de LA VIRGEN DE LOURDES en el día en que tuvo lugar la primera  de las 18 apariciones de la VIRGEN A BERNARDETE en la cueva de Masabielle el año 1858.
No es Lourdes, no. No, esa cueva no es la de la orilla del Gave, en tierras francesas. Esa cueva donde ves la imagencica de la MADRE DE DIOS que tuvo a bien bajar hasta este barrio nuestro, al otro lado de los Pirineos, ya en Francia, no es la cueva, no. Esa cuevecica se encuentra en la Real Villa de Caudete y, más concretamente, en el espacio ajardinado de La Residencia de Ancianos. Allí tienen representada, tratando de imitar fielmente el lugar donde ELLA, la Virgen María tuvo a bien encontrarse con Bernardete Soubirous y, en ella, con todos sus hijos, los hombres, aquella muchacha del cercano pueblo de Lourdes que se encontraba por allí recogiendo leña.
Aquí en el pueblo, ya te lo he contado en otra ocasión, hubo una ermita imitando a la cueva de la orilla del Gave. Estaba situada en los jardines de «EL PASO», palacete venido a menos al día de hoy, que mandó construir a principios del Siglo XX el Conde de San Carlos, Francisco Albalat Navajas, y que el tiempo se encargó de arrumbar y de hacerla desaparecer.
Esta que te presento hoy no ha pasado a mejor vida sino que cumple como el mejor de los alicientes para nuestros mayores residentes.
Ya ves lo mona que es y si la miras con los ojos del corazón puedes tú mismo, recrear aquel momento entrañable en que ELLA, la Virgen Inmaculada vuelve a visitar a sus hijos los hombres, si bien, en esta ocasión no es a Bernardete, es al buen anciano que se acerca a tener un ratito de encuentro  con ELLA en el que los que hablan son los corazones.
Por la tarde, en Santa Catalina tuvo lugar la tradicional mini procesión con una imagencica de la Virgen de LOURDES portada por un servidor por dentro de la iglesia acompañada por un montón de fieles con su velita encendida remedando la procesión que suelen hacer las peregrinaciones a lo largo de la explanada que conduce, allá en Lourdes, hasta la cuevecica de las apariciones.
Concluyó el acto rezando a la VIRGEN DE LOURDES la oración que compuso el Papa de feliz recuerdo, su Santidad Pío XII, tras la cual celebramos la Eucaristía en honor de la VIRGEN MARÍA, MADRE DE DIOS, en su advocación de  LOURDES al celebrarse el día de la primera de las 18 apariciones sucesivas que tendrían lugar hasta el 16 de julio, aquel 11 de febrero de1858.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

12.2.2020. Miércoles.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Qué decir hoy de tu reflexión...gracias...Por compartir tus experiencias y sabiduría y tu Amor a la Inmaculada.
    Un excelente día,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, P,bonita reflexion la de hoy de la Virgen,de Lourdes,con esas fotos que nos manda del patio de la residencia ,feliz dia,,

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, hoy nos hace reflexionar sobre las aparicinones de la Virgen de Lourdes. Y nos muestra éste rincón una vez más tan bonito y emblemático del jardín de la residencia, muchas gracias por todo. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar